El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de los populares. EFE

Herrera: «Se abre un tiempo de transición que va a ser muy rápido»

El presidente de la Junta de Castilla y León afirma que el de hoy es «uno de esos días históricos» en el que «ha quedado reiterada la grandeza política y sobre todo personal de Mariano Rajoy»

El Norte

Valladolid

Martes, 5 de junio 2018, 18:10

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado hoy que con la anunciada marcha de Mariano Rajoy del liderazgo del PP «se abre un tiempo de transición que va a ser muy rápido» y que otorga «el ... protagonismo al partido».

Publicidad

A la salida del Comité Ejecutivo del PP, Herrera ha declarado a RTVCyL que el de hoy es «uno de esos días históricos» en el que «ha quedado reiterada la grandeza política y sobre todo personal de Mariano Rajoy», según informa EFE.

«Ha entendido que era el momento y el lugar adecuado para dar un paso a un lado y para abrir un proceso que de nuevo hace protagonista al partido», ha afirmado Herrera, convencido de que de este trance el PP va a salir «más unido que nunca» y realizando los cambios que la sociedad «está reclamando de organización, de personas, de mensaje y de proyecto».

Herrera ha defendido la «autoridad moral que todos» en el PP reconocen al aún presidente Mariano Rajoy para pilotar este tiempo hasta que se celebre el congreso extraordinario, «pero con el protagonismo del partido».

«Es un día muy importante para el PP, un día de madurez en su historia, y muy cargado de sentimiento», ha añadido Herrera, convencido de que Rajoy ha sido «el mejor presidente que ha tenido este partido« y, »en muchos aspectos, el mejor presidente que ha tenido la democracia española».

Publicidad

Herrera ha confesado que siente una «mezcla» de sensaciones, porque «se abre un tiempo de transición que va a ser muy rápido», con una reunión de la Junta Directiva para el próximo lunes que «sentará las bases de ese congreso extraordinario que se celebrará también de forma muy inmediata», pero también con la certeza de que «la vida sigue».

En este sentido, ha remarcado que las «obligaciones» en el partido y en las instituciones son las de «estar atendiendo a los retos y problemas del día a día, no estar encapsulados con nuestros propios problemas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad