La Delegación del Gobierno informó hoy de que ha movilizado 129 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), más de 330 agentes de la Guardia Civil y 150 efectivos para la lucha contra incendios en Castilla y León para participar en la extinción de los fuegos de San Juan de la Nava (Ávila) y Quintanilla del Coco (Burgos), ambos declarados de nivel dos de peligrosidad.
Publicidad
Arde Castilla y León
En concreto, la Unidad Militar de Emergencias ha desplegado 129 militares y 42 vehículos y la Guardia Civil más de 330 agentes. Además, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) se ha sumado al operativo de la Junta con más de 150 efectivos, a través de seis Brigadas de Refuerzo contra Incendios (BRIF), cuatro aviones anfibio, dos de carga de tierra y otras tantas de coordinación, así como dos helicópteros y una Unidad Móvil de Análisis y Planificación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.