Secciones
Servicios
Destacamos
La borrasca Gloria continúa complicando el tiempo en Castilla y León, de forma que hoy los vientos continuarán soplando con fuerza, hasta alcanzar rachas que podrían llegar a 70 kilómetros en zonas llanas y los 90 en áreas de montaña, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Ical.
El temporal mantiene activado el aviso amarillo ante el riesgo de fuertes vientos en zonas de montaña de todas las provincias, excepto Valladolid. Además, los vientos alcanzarán los 70 kilómetros en zonas de meseta de Zamora, así como en el sur de Salamanca y Ávila.
También la nieve hará acto de presencia en el Sistema Central de Ávila, donde se podrían acumular cinco centímetros. Finalmente, este martes, los avisos amarillos afectarán al este de la Comunidad, en concreto, a Burgos y Soria, con entre ocho y diez centímetros en zonas de montaña.
En la capital, las fuertes rachas de viento de la borrasca Gloria han dañado la cubierta metálica de parte del Instituto Politécnico Cristo Rey de Valladolid, situado en la avenida de Gijón. Por ello, desde primera hora están actuando los Bomberos en el lugar aunque durante la noche, no ha habido más incidentes en la ciudad.
En concreto, están tratando de retirar las placas metálicas, pertenecientes en principio a la cubierta del polideportivo que se ha visto dañada por las rachas huracanadas. La unidad desplegada de los bomberos está actuando desde las 08.15 horas en el centro educativo.
En Salamanca, la estación de esquí de la Covatilla, ha marcado este lunes la mínima de la Comunidad a las 7.50 horas, y la tercera temperatura más baja de España con -10,4 grados, con -9,1 en otra estación de esquí, la de la Pinilla, en Segovia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.