Borrar
El vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo. Leticia Pérez / ICAL
García-Gallardo llama «gentuza» a los dirigentes del PSOE por la foto con Puigdemont

Castilla y León

García-Gallardo llama «gentuza» a los dirigentes del PSOE por la foto con Puigdemont

El líder de Vox critica a Luis Tudanca por «aplaudir cómo se rompe España» en el Comité Federal de su partido

El Norte

Valladolid

Martes, 31 de octubre 2023, 19:42

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha criticado este martes al Gobierno de España y al PSOECyL por su apoyo a la futura Ley de Amnistía y ha calificado de «auténtica vergüenza» la presencia de la presidenta de los Socialistas en el Parlamento Europeo, la vallisoletana Iratxe García, en una reunión con el expresidente catalán convicto Carles Puigdemont; mientras que ha llamado «gentuza» a representantes socialistas como Ana Sánchez, Patricia Gómez y Andrea Fernández.

En esos términos se ha pronunciado el vicepresidente y representante de Vox en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la empresa alimentaria Patatas Hijolusa, en la que ha aprovechado para aventurar que el Gobierno de Pedro Sánchez «se va a comer su Ley de Amnistía» con «patatas de Castilla y León», informa Europa Press.

García-Gallardo ha querido reclamar a los «compatriotas» y vecinos que «lideren cada uno en su ámbito de actuación una gran resistencia, una gran reacción, no violenta, frente a las personas que están sentando las bases del próximo golpe» que, en su opinión, quiere dar el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en referencia a la amnistía de los políticos catalanes condenado por el 'procés'.

El vicepresidente se ha referido también a la fotografía que se pudo ver este lunes de una reunión del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, e Iratxe García con el expresident Carles Puigdemont.

«Es una auténtica vergüenza que una vallisoletana, como la señora que ayer estaba con el señor Puigdemont, se arrogue el interés de España cuando lo que están preparando es el mayor acto de corrupción posible en democracia, que es un político amnistiando a otro político para obtener sus votos y así conservar el poder», ha aseverado García-Gallardo.

Además, ha afeado que el PSOE quiera dar a Puigdemont un «trato preferente llamándole president en lugar de llamarle delincuente golpista», pues recuerda que así lo señala «una sentencia firme de la Sala Segunda, de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo».

En definitiva, García-Gallardo ha criticado la «gran mentira del señor Pedro Sánchez», a quien reprocha que «dice hablar en nombre del interés nacional cuando la realidad es que sólo habla por sí mismo».

Al mismo tiempo ha definido al PSOE como «una banda apoyada por golpistas, separatistas y filoterroristas», que «va a tratar como un interlocutor válido a un golpista fugado de la justicia», de modo que ha insinuado que «quizás a quien hay que dejar de tratar como un interlocutor válido es al Partido Socialista».

En este sentido, también ha criticado a los representantes del PSOE de Castilla y León, pues entiende que «no puede quedar impune» que el secretario autonómico, Luis Tudanca, «vaya al Comité Federal del Partido Socialista a aplaudir cómo se rompe España o cómo se sientan las bases de la ruptura de España».

Asimismo, ha reivindicado que deben dar «cero lecciones» los representantes de un partido al que considera «corrupto». «Ni una leccioncita de la señora Ana Sánchez, ni de la señora Patricia Gómez Urbán, ni de la señora secretaria de Igualdad del Partido Socialista, Andrea Fernández oriunda de aquí, de León».

«Vendeobreros» y «vendepatrias» han sido otras de las descalificaciones que García-Gallardo ha dirigido al PSOE.

Por otro lado, ha abogado por «romper el relato mentiroso del PSOE» en otras áreas como la igualdad, sobre la que afirma que el Gobierno de la comunidad «deja a la mujeres desprotegidas», pues asevera que en Castilla y León «las mujeres están más protegidas que nunca» y las que han sufrido malos tratos «reciben sus prestaciones sociales garantizadas por ley», al tiempo que «no hay ni una sola merma de derechos» y en la que «nunca» han trabajado tantas mujeres como actualmente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla García-Gallardo llama «gentuza» a los dirigentes del PSOE por la foto con Puigdemont