Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Viernes, 3 de julio 2020, 19:54
La Xunta de Galicia ha contactado con la Dirección General de Salud Pública de Castilla y León para facilitar los datos de tres personas que tuvieron contacto con el caso de COVID-19 importado y detectado en Santiago de Compostela.
Los sistemas sanitarios de vigilancia ... rastrean los contactos de este caso, el de una persona que llegó a finales de la semana pasada al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en un vuelo procedente de Colombia y posteriormente tomó un tren a Santiago de Compostela desde Madrid.
Sin embargo, en Zamora, donde el servicio estaba interrumpido por trabajos en la red ferroviaria, realizó, como el resto de pasajeros, un trasbordo en autobús para continuar trayecto hasta la capital gallega, donde se subió a un taxi hasta su domicilio.
Ante esta situación, Renfe facilitó al Servizo Galego de Saúde (Sergas) los nombres, apellidos y teléfonos de los acompañantes de esta persona, que obtuvo positivo por COVID esta semana, tanto en el tren como en el autobús en el que viajó el pasado sábado 27 de junio.
Fruto de estas labores de «rastreo», se han comunicado a la Dirección General de Salud Pública tres contactos, pasajeros del tren que llegó a Zamora.
Por el momento, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, se ha localizado ya a dos personas, residentes en Zamora, y se intenta contactar con la tercera, de la que aún no se ha detallado el lugar de residencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.