S. G.
Sábado, 2 de junio 2018, 18:09
El granizo ha vuelto a hacer de las suyas en este caso, en la comarca de Arévalo. En pueblos como Tornadizos, una fuerte tormenta de lluvia y granizo se ha llevado por delante las cebadas más granadas, ha agujerado remolachas y patatas, en definitiva, ... «por donde ha pasado, se lo ha llevado por delante», comenta Julio López, agricultor de la localidad.
Publicidad
La tormenta de «gran virulencia» se desató hacia las 00:30 horas y «durante unos 15 minutos fue muy fuerte, todavía esta mañana se veía el granizo en las cunetas», añade.
Por otra parte, el daño es desigual y dentro del mismo término municipal hay parcelas de cebadas que presentan un daño de más del 90% y otras que no están tocadas.
López lamenta que «de ver cebadas espectaculares, cómo estaba el campo de bien, a encontrarte esto...»
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.