El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, calificó hoy de «vergüenza» y «vomitivo» que la Junta haya declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la Pirámide de los Italianos, «el monumento fascista en Burgos».
Publicidad
Fernández, que emitió su opinión en su cuenta «X», acusó al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de estar «encantando permitiendo tamaña tropelía». «El fascismo de Vox en su máxima expresión», aseveró.
«El súmmum de la infamia: la Junta de Castilla y León declara Bien de Interés Cultural el monumento fascista en Burgos conocido como la Pirámide de los italianos», escribió en sus redes después de conocer el acuerdo tomado este jueves en el Consejo de Gobierno.
El Consejo de Gobierno aprobado hoy la declaración de La Pirámide de los Italianos situada en el puerto del Escudo, en el término municipal del Valle de Valdebezana Burgos, Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. Se trata de un edificio singular dentro del patrimonio arquitectónico e histórico de la Comunidad, realizado al estilo italiano en territorio español, destaca la Junta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.