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Renault acelera sus ventas en Europa y una parte importante del impulso se lo proporcionan algunos de los modelos que fabrica en España. En el tercer trimestre de este año, la marca se ha colocado como la segunda más vendida en el continente, con un ... crecimiento del 25% en ese periodo y del 22% en lo que va de año (726.938 matriculaciones).
El grupo automovilístico logra un 65% de sus ventas de la versión híbrida E-Tech full hybrid (la más alta de la gama) del Austral que fabrica en Palencia, algo que califica de «clave en este éxito». Además, el lanzamiento europeo de Nuevo Espace E-Tech full hybrid, también montado en la planta de Villamuriel, muestra «un prometedor inicio de ventas en España y Francia, con proyectos de expansión a otros países europeos a partir de octubre de 2023», explican.
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El buen momento por el que atraviesa el fabricante se sustenta, y así lo constata en su informe de balance a 30 de septiembre, en el aumento del 48% de las ventas de sus vehículos híbridos, cuya fabricación se concentra en España con el Captur de Valladolid, así como el Austral y el Espace de Palencia, al que está previsto que se sume el año que viene el Rafale. Hasta 127.224 unidades híbridas ha matriculado Renault en Europa entre julio y septiembre, lo que ha permitido a la marca progresar significativamente en el mercado de los vehículos electrificados (19% de incremento) para un total de 200.000 matriculaciones.
El poderío híbrido de Renault se apoya también en el modelo Arkana, cuyas ventas crecen el 55% en la versión E-Tech full hybrid, que se fabrica para todo el mundo en Corea del Sur. El Megane E-Tech 100% eléctrico, por su parte, consigue más de 35.000 matriculaciones este año, lo que representa el 54% de las ventas totales de eléctricos de Renault, que alcanzaron las 64.854 unidades. En Europa, detallan, el Megane E-Tech 100% eléctrico tiene una cuota del mercado del 2,2% sobre el total de eléctricos. El año próximo, Renault pondrá a la venta el Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico, que ya presentó en el salón IAA Mobility de Múnich en septiembre de 2023.
En el tercer trimestre de 2023 las ventas mundiales de la marca Renault alcanzaron las 356.747 unidades, el 11% más que en el mismo periodo de 2022. Durante los nueve primeros meses del año, Renault ha vendido 1.128.885 vehículos, también el 11% más que un año antes. Por marcas, es la segunda más vendida en Europa tras Volkswagen.
Renault, que anunciará su nueva estrategia mundial (International game plan 2027) el próximo 25 de octubre de 2023, ve recompensada su estrategia de apostar por la gama de modelos del segmento C, que «desempeña un papel cada vez más importante en el conjunto de las ventas de la marca», con un crecimiento considerable del 36% hasta un total de 190.535 unidades. El vehículo 'made in Spain' Renault Austral contribuye en gran medida a este éxito, con 60.305 matriculaciones en los nueve primeros meses de 2023, por encima de las 59.542 del Arkana.
«A pesar de las persistentes limitaciones de aprovisionamiento, Renault ha alcanzado su objetivo de ventas a clientes particulares y lo mantiene en un nivel óptimo, con más de uno de cada dos vehículos vendidos en este canal. Las ventas a particulares alcanzaron el 50% en el periodo enero-septiembre de 2023, siete puntos más que la media del mercado (43%)», señalan en su informe de ventas.
Por otro lado, también califica de «excelentes» sus resultados en el mercado de los vehículos comerciales ligeros, con 281.404 unidades vendidas (21% más), que en el cado de Europa aumentaron un 26% hasta las 214.255 matriculaciones (14% más). Sus «productos estrella» en este segmento son la Express (+25%), Kangoo (33%), Trafic (29%) y Master (13%).
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