Secciones
Servicios
Destacamos
Transformar no es lo mismo que cambiar. Transformar implica una acción que parte del interior, de la voluntad de uno mismo. No es algo sencillo, requiere de decisión, convencimiento y liderazgo como los demostrados por los galardonados en la primera edición de los Premios de Innovación Digital, que valoran los proyectos que están transformando la forma en la vivimos, trabajamos y nos relacionamos.
Responsables de los proyectos de Plena Inclusión Castilla y León, Alejandro Yagüe Web de Creativo Loop, Mahle, Michelin y la Guía de Orientación de Castilla y León recogieron los premios en las categorías correspondientes de Mejor Iniciativa Social Digital de Ayuda al Ciudadano, Mejor UX Web, Mejor Comunicación Digital, Mejor Empresa en Transformación Digital y Mejor Servicio Público e Iniciativa Social Digital.
La gala comenzó con un ágil y cómico diálogo en el que el monologuista, Jaime Caravaca, arrancó las primeras sonrisas del público congregado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y dio paso a la primera de las intervenciones, a cargo del director de El Norte de Castilla, Ángel Ortiz.
En su discurso, Ortiz se refirió a varios pasajes de la última novela publicada por el escritor, y también director de El Norte de Castilla en 1958, Miguel Delibes, 'El hereje', que cumple este año su 25 aniversario. Breves fragmentos ligados al concepto de innovación, que supone una transformación como la realizada por El Norte de Castilla con una apuesta por la edición digital «que ya tiene más de 6.000 suscriptores de pago».
Noticias relacionadas
Ángel Ortiz concluyó con esta reflexión: «La innovación no solo nos hace más adaptables y atractivos para los clientes, no solo nos permite ir por delante, ganar dinero o diferenciarnos de la competencia. También nos hace más libres».
A continuación, comenzó la entrega de premios con las emotivas palabras del presidente de Plena Inclusión Castilla y León, Juan Pablo Torres, tras recibir el premio de Mejor Iniciativa Social Digital de Ayuda al Ciudadano de manos del director general de Fibergreen Tecnológicas, Óscar Prieto. «Estoy seguro que todos los proyectos que hoy reciben premio contribuirán a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual», destacó.
Seguidamente, y con una contenida emoción, el fundador y director de Loop Creativo, Eduardo López, recibió del decano del Colegio de Informáticos de Castilla y León, Benjamín Sahelices, el reconocimiento por su trabajo en la página Alejandro Yagüe Web en el apartado de Mejor UX Web. «Ha sido todo un reto afrontar este trabajo por su complejidad y, sobre todo, porque trabajamos con la figura de uno de los mejores compositores musicales de España», apuntó.
Y si el grado de acceso y navegación de una web es fundamental no lo es menos la capacidad y creatividad para comunicar en el ámbito digital reconocido con el premio a la Mejor Comunicación Digital, que recogió Marco Antonio de la Serna, head of strategy and business development at Mahle Smartbike Systems. «Es un premio muy especial porque no reconoce todo el trabajo en innovación directa, sino que reconoce el trabajo de once personas que comunican lo que hacemos en muchos idiomas en cinco continentes». Hizo entrega del trofeo el delegado territorial de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo.
Entrando en la recta final de la gala, se procedió a la entrega del premio Mejor Empresa en Transformación Digital, que ha sido para el proyecto Q 4.0 de Michelin. En el escenario, la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral, entregó el trofeo al responsable de actividad de neumáticos agrícolas y sponsor del proyecto Q 4.0, Álvaro Cámara. «Es un reconocimiento muy importante para todo el equipo que trabaja en este proyecto y especialmente este año que celebramos nuestro 50 aniversario» dijo.
Finalmente, el director general de El Norte de Castilla, Goyo Ezama, hizo entrega del premio de Mejor Servicio Público e Iniciativa Social Digital al presidente de la Asociación de Empresa Familiar en Castilla y León, Pedro Palomo. «La innovación es un pilar básico en esta guía de orientación digital para jóvenes, familias y orientadores laborales», dijo junto al director de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León, Alberto Guerra, que le acompañó en el escenario.
Para clausurar el acto la consejera de Movilidad y Transformación Digital destacó la calidad de los premiados y la eficiencia de la colaboración público-privada. «Con las nuevas tecnologías todo es posible», aseveró.
Los I Premios de Innovación digital cuentan con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, la colaboración de Iberdrola y Fibergreen y como parter el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.