Secciones
Servicios
Destacamos
La probabilidad de morir (tasa de mortalidad) por covid-19 fue del 2,76% en Castilla y León, la mayor de España (2,17%) debido a que es la segunda comunidad de España más envejecida, aunque en mayores de 74 años se situó 1,6 puntos por debajo de la media nacional con 20,74.
Así se recoge en el estudio matemático COVIDModel.es, realizado por la plataforma internacional #NoMorePandemics que indica que «el motivo de que Castilla y León tenga la tasa de mortalidad general más altas de España, a pesar de que la tasa de mortalidad de las personas mayores ha sido inferior a la media nacional, se debe a que es la segunda Comunidad Autónoma más envejecida, después de Asturias«.
Si comparamos las tasas entre diferentes grupos de edad en Castilla y León, el estudio COVIDModel.es concluye que la probabilidad de fallecer para las personas mayores de 74 años fue de un 20,74%, frente al 0,15% de las menores de 65, es decir, 140 veces superior. Esto supone, de acuerdo a las mismas fuentes, que 20 de cada 100 personas mayores de 74 años infectadas por covid-19 fallecieron en Castilla y León durante la crisis sanitaria.
Más información sobre el coronavirus
El estudio, consultado por Efe, incida que Castilla y León forma parte del grupo de siete comunidades autónomas donde el riesgo que ha supuesto contagiarse de COVID-19 ha sido mayor, junto a Cataluña, Asturias,Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco y Comunidad de Madrid.
En cuanto a la mortalidad en mayores de 74 años, la mayor tasa la anotó Cataluña con más del 30%, seguida de Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura, las únicas con datos superiores a la media nacional, con Canarias en el otro extremo seguida de Galicia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.