Secciones
Servicios
Destacamos
En el confinamiento casero empiezan a agotarse las fórmulas de entretenimiento de los más pequeños de la casa y aquí venimos, a echarles una mano (sin guantes) en esta misión. Y eso que los niños se están portando como valientes y aceptan muy bien las nuevas condiciones. A veces mejor que nosotros, los adultos.
Pero hay que promover la rotación, que haya lectura, que no haya tanta tele, que escuchen música, que sepan que el mando de la consola no puede convertirse en una prolongación de sus propios brazos y que chinchar al pequeño, no, no está tipificado como ocio infantil sano.
El Norte ofrece todos los sábados, aunque esta semana lo hará el Viernes Santo ya que el Sábado Santo no habrá periódico, cuatro páginas de pasatiempos infantiles con el patrocinio de Caja Rural de Zamora destinados a niños de 7 a 11 años, pero aptos para toda la familia. Crucigramas, cruzadas, sopas de letras, dibujos escondidos, pruebas en las que demostrar las habilidades matemáticas... todo un compendio de gimnasia mental con la que pueden retar a los más mayores de la casa.
Los pasatiempos.... A nosotros nos sirvieron para llenar horas de tiempo libre, a menudo al borde de la piscina en esos veranos interminables de nuestra infancia. ¿Cómo no les van a gustar a nuestros hijos, que son más listos y están mejor preparados que nosotros? Y además con ellos desarrollarán su riqueza semántica, su capacidad para el cálculo, para la observación analítica, sus dotes deductivas... y sin necesidad de buscar enchufes (de los de la luz, de los otros, siempre nos tendrán a los mayores para que les echemos una mano).
Recuérdenlo. El confinamiento será más llevadero cada semana con los pasatiempos de El Norte. Y quédense en casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.