Secciones
Servicios
Destacamos
SARA BECERRO ALONSO
Miércoles, 1 de enero 2020, 21:22
Con el fin del mes de diciembre llegan unas fechas muy señaladas en todas las casas pero, sobre todo, para los corazones de los más pequeños. La Navidad llega para finalizar el año y siempre es motivo de felicidad, reuniones familiares, fiestas con amigos... ¡y ... regalos! Sin regalos, no hay Navidad. Y si no, que se lo pregunten a todos los niños y niñas de todas las partes del mundo, que estos días aprovechan sus vacaciones para entregar las cartas con sus peticiones para la noche del día 5 de enero, a S.S.M.M los Reyes Magos de Oriente.
Juguetes. Uno de los regalos más deseados por los pequeños de todas las casas en estas fiestas. Que los Reyes Magos hagan caso a sus deseos y se los dejen bajo el árbol, es uno de sus sueños. Las casas se llenan de regalos para todos en estas fechas y acertar con los peques de nuestro entorno y encontrar hueco para comprar a veces resulta tarea difícil. «Llevamos años intentando anticipar la adquisición de juguetes con la intención de que no se dejen las compras para el final, pero lo cierto es que los españoles lo seguimos dejándolo para última hora» comenta José Antonio Lobato, responsable de prensa de El Corte Inglés en Valladolid.
Y además compramos en familia, «somos un país muy familiar. Hay una secuencia en la experiencia de compras para Navidad. En primer lugar, las familias consultan el catálogo o la web, después visitan el centro comercial todos juntos, observan, eligen y finalmente compran en una siguiente visita» dice.
Noticia Relacionada
Los padres y madres de Valladolid ya están manos a la obra, aunque, como aseguran desde El Corte Inglés, «más del 50% de la venta se hace las semanas de Nochebuena y Reyes. En concreto, los 4 días previos a Reyes el sector realiza más del 15% de las ventas de juguetes de todo el periodo navideño». Lobato comenta que «la campaña de Navidad de juguetes es clave para El Corte Inglés y una de las más importantes del año. Este periodo concentra casi el 70% de la facturación total de este mercado».
Internet cada vez soluciona más las compras de las personas ocupadas y en estas fiestas, también es uno de los recursos que aprovechan para comprar los juguetes para el día de Reyes. «La web de El Corte Inglés es el soporte estrella a la hora de comprar los juguetes. De hecho, la consideramos como la tienda número uno en ventas», dice el representante de prensa de la entidad. «La comodidad del servicio y las tendencias del consumidor hacen que la página web sea la primera herramienta de consulta para los clientes. Combinamos la entrega a domicilio con la recogida en cualquiera de nuestros centros, dando flexibilidad al cliente».
Y cómo a veces resulta tarea complicada encontrar el adecuado, vamos a echaros una mano: estos son algunos de los juguetes que más van a pedir y se van a vender estas Navidades:
Si buscamos juguetes en general, estos son algunos de los más vendidos actualmente, aunque cada pequeño tendrá sus preferencias y gustos. Los juegos de mesa son un clásico y nunca pasan de moda, vuelven también las 'muñecas cabezonas' Bellies, los pequeños héroes y villanos de SuperZings o los bebés llorones. Estos son algunos de los que se encuentran entre los más elegidos:
1
Figuras de pequeño tamaño, héroes y villanos de los cómics que son el espejo en el que se fija Magic Box Toys para SuperZings. La colección está repleta de objetos cotidianos, frutas, etc. Estos personajes visten antifaz, capa y otros complementos propios de los héroes y además, tienen su contraparte villana. Viven en 'Kaboom City', un mundo de estilo cómic que los niños adoran: los de los ojos blancos son personajes de héroe, y los de los ojos amarillos son villanos. Ambas categorías son igual de coleccionables e interesantes y además, no sólo hay personajes, si no también los lugares dónde desarrollar aventuras: comisaría de policía, laboratorio o el camión de villano.
2
Los bebés cabezones, más conocido entre nuestros niños como 'Los Bellies'. El pasado año se agotaron en numerosas tiendas y parece que estas Navidades también están entre lo más deseado. Son muñecos interactivos, con personalidad propia según el que elijas, hablan su propio idioma ¡e incluso hacen caca! Son de Famosa, vienen desde 'Bellyville' y este año aumentan la familia.
Son siete oficiales diferentes y para este 2019 han creado a los Mini Bellies, los hermanitos pequeños de los Bellies. Por ello además de la amorosa Muak-Muak, la golosa, Yummi – Yummy, la traviesa Pinky Twink, el bromista de Booby-Boo, los mellizos Belly Twin Mimi Miao y Willi Woof, y el alegre y dormilón Belly Sleepy Guzzz, puede que los pequeños estas Navidades quieran incluir a su familia Bellie a Mini Muak, Mini Boo, Mini Yummy y Mini Pinky.
Todos ellos ya venían con un biberón, una sábana, un chupete, un brazalete de identificación y una Bellypedia: la libreta de cuidados para que siempre tengas información de cómo cuidar al bebé Bellie y ahora los mini, incluyen una esponja (Belly Poop) para limpiarlos y ¡se tirarán pedetes!
Pero no acaba aquí, Famosa también ha presentado este 2019 una novedad: los pequeños podrán vestir a sus Bellies. Tres modelos reversibles que se convierten en ses distintos: ropita angelito o diablito, corderito o lobito y ropita Bellies princesita o brujita.
3
La marca de juguetes, IMC Toys, vuelve estas Navidades con sus bebés llorones. Visten divertidos pijamas con alegres colores y estampados basados en sus inseparables mascotas y además se pueden intercambiar entre las muñecas. Incluyen chupete y pijama.
El 'Fantasy Dreamy multicolor' es el modelo fotográfico, vestido con pijama de unicornio y llorando lágrimas de verdad, cada vez más fuerte si no le haces caso, que llega a las tiendas como uno de los más deseados entre los peques a partir de 3 años aunque los demás modelos, también pueden estar entre los deseos de los niños.
4
Disfruta de tus juegos cuando quieras, donde quieras y como quieras con modos de juego flexibles con la consola Nintendo Switch. Quizás sea uno de los regalos más elegidos y además plantea tres modos de juego que permiten al usuario seguir su partida en cualquier momento y lugar: modo televisor, modo portátil y modo tabletop.
4
Estas tres propuestas son otras de las más vendidas estas Navidades, ya que se encuentran en las cartas de Reyes Magos de muchos niños y niñas. Los Pin y Pon Action, el pack de 5 figuras de los clásicos personajes de los niños: policía, superhéroe, científico, ladrón y aventurero con muchos pequeños accesorios para cada uno. Son figuras combinables que se convierten en lo que los niños quieran.
Lego es otro clásico de juego para los pequeños. Estas Navidades está triunfando el de la saga de 'Star Wars'. Distintos modelos y juegos para viajar por la galaxia a bordo de la lanzadera personal de Kylo Ren o toma el control del arma imperial definitiva: ¡la Death Star! Distintos modelos que harán disfrutar a los más 'fans' de esta saga.
La gran popularidad de los coches y pistas de 'Hot Wheels' es sabida por todos y por eso, es también uno de los regalos más vendidos. La marca dispone de diversas series de productos, cada una con sus características propias. Se dividen en dos tipos: Hot Wheels Coches y Hot Wheels Pistas. Los primeros, los míticos vehículos a escala para jugar y coleccionar, y las segundas, circuitos, lanzaderas y 'loopings' para jugar con los coches. Elige el que no tengan para que complete la colección y saldrás triunfante del día de Reyes.
5
LOL Surprise son otro de los juguetes que más triunfan. Se trata de una bola que incluye: mensaje secreto (para adivinar a que club pertenece), pegatinas de sus propiedades o habilidades, botellita, zapatos, vestido, accesorio y la muñeca a la que pertenece.
Las primeras fueron las 'LOL Surprise Big Sisters' o hermanas mayores, que tienen 7 capas con una sorpresa en cada una y después, llegaron unas bolas más pequeñas con las 'LOL Surprise LIL Sisters', las hermanitas pequeñas de las Big Sisters. Cada serie incluye 35 muñecas diferentes para coleccionar y seguro que puedes averiguar cuál de ellas no tienen y ser esa la que tengan como regalo los pequeños. Estas muñecas tienen una habilidad que solo se puede descubrir dándolas de beber con su botellita de agua o bien, sumergirla. Puede ser que llore, que escupa, haga pipí o que su ropa cambie de color con el cambio de temperatura del agua.
Aunque estas solamente son algunas ideas, puede que si no son esas las elegidas pueden estar también entre la lista de los deseados por esa persona pequeña a la que hacer un regalo estas Navidades:
Playdoh, la plastilina que ya es un clásico en la infancia de cualquier niño; Sylvanian Families, la línea coleccionable de figuras de animales antropomórficos con 16 familias y más de 115 personajes y sus correspondientes complementos (coches, casas); Beyblade, el manga japonés escrito e ilustrado por Takao Aoki que ha dado lugar a estas peonzas japonesas personalizables con infinitas opciones y una zona de juego donde pueden enfrentarse en cada una de sus batallas; o los Slimes, los 'mocos' de toda la vida, que ahora se fabrican los propios niños en casa. Fabricarse uno mismo su propio 'slime', el término actualizado del divertimento viscoso, y es también una de las nuevas modas. E incluso, un clásico que nunca falla: algún juego de mesa divertido.
Y es que, si la Navidad suele ser especial para alguien es para los niños. Sigamos regalándoles, sobre todo, ilusión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.