

Secciones
Servicios
Destacamos
Los pasillos de las Cortes de Castilla y León han sido el epicentro de la política nacional durante la mañana de este martes. A la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León han acudido algunos líderes políticos como Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso. El asesor de esta última, Miguel Ángel Rodríguez, también ha sido protagonista por un encontronazo con Andrea Ropero, periodista de La Sexta.
La mejor reacción periodística posible ante la peor reacción política posible.
RSF España (@RSF_ES) April 19, 2022
Esperamos que Miguel Ángel Rodríguez sienta el mismo rechazo que nosotros cuando se vea impidiendo por la fuerza que @andrearopero informe, usando esos modos y negando la realidad.
¡Urgen disculpas! pic.twitter.com/3yggRjEOLc
En un momento, la reportera se ha acercado a la presidenta de la Comunidad de Madrid para realizar una pregunta. Después de insistir ante la negativa de Ayuso de responder sobre la ausencia de Alberto Núñez Feijóo en la investidura, el director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid aparece para recriminar la actitud a la periodista. Rodríguez empuja a Andrea Ropero mientras dice que Ayuso ya ha realizado declaraciones. Durante un momento, la periodista sale de plano después de la acción del asesor de la presidenta de la comunidad madrileña.
Noticia Relacionada
«No hace falta que me empuje» ha sido la respuesta de la reportera. «No la he empujado», insiste el director del Gabinete. «Lo que no hace falta es que haga usted el ridículo», añade este. Ante estas palabras, Andrea Ropero insiste que no hay necesidad de empujar. «Le he tocado el brazo», responde Rodríguez. Después del cruce de palabras, la periodista explica que solamente estaba preguntando a Ayuso, en «un sitio donde puedo hacerlo». El asesor de la presidenta de la Comunidad Madrid recrimina que ese pasillo no estaba habilitado, si no que «era abajo», en referencia a otra planta de las Cortes de la comunidad. «A nosotros nos han autorizado a preguntar aquí», insiste la reportera.
Después, Miguel Ángel Rodríguez se ha marchado del lugar mientras insistía en que no ha empujado a la reportera, que replicaba al asesor con que la acción «está grabada». «Sácalo, como todos los días», ha sido la respuesta del director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
El incidente ha tenido su repercusión en Twitter, donde diferentes miembros del mundo de la comunicación y del político han mostrado su apoyo a Andrea Ropero. «Un beso», ha sido el mensaje de Mónica Carrillo. Otros, como el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, también se ha mostrado en contra de la acción de Rodríguez. «En nombre de los ciudadanos de Castilla y León te pido disculpas por el lamentable incidente que has tenido que sufrir», ha publicado. «Quién se creerán que son, si viven de nuestro dinero», ha apuntado la escritora Rosa Villacastín.
Acabamos de registrar la comparecencia de Miguel Ángel Rodríguez para que dé explicaciones.
Mónica García (@Monica_Garcia_G) April 19, 2022
El matonismo con la prensa es incompatible con la democracia. pic.twitter.com/7JsfFKdFH7
La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha publicado en su perfil de Twitter que han registrado una petición para la comparecencia de Miguel Ángel Rodríguez para informar «sobre el trato brindado a la prensa». García también ha publicado otro mensaje donde ha mostrado su apoyo a la periodista ante unos «comportamientos intolerables». «Es deplorable», añade su compañero de partido, Íñigo Errejón. Andrea Ropero también ha agradecido los mensajes y ha publicado que seguirá preguntando y «repreguntando». «Cualquier empujón o insulto es un ataque contra la libertad de prensa y la profesión», ha zanjado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.