Empresa Familiar de Castilla y León valoró la inminente supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones anunciada por el presidente de la Junta y considera que con esta medida se hace justicia y se elimina un factor que contribuye a la fuga de empresas de la comunidad. El director de Empresa Familiar, Eduardo Estévez, en declaraciones a Ical, recordó que se trata de una demanda planteada desde hace tiempo.«Estamos muy satisfechos y, aunque llega tarde, consideramos que se trata de una decisión muy acertada», aseveró, a la vez que planteó que la medida tenga efectos retroactivos, pues estaba previsto aplicarla antes de la pandemia. Estévez también reclamó a la Junta la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio.
Publicidad
El decano de los Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, Juan Carlos de Margarida, señaló que ve «el fin de una incongruencia» con la supresión de Sucesiones y Donaciones. «Las personas que fallecen son hijos de la posguerra que han tenido que ganarse a pulso lo que tienen y tenían la obsesión de dejar a sus hijos en mejores condiciones». Así, considera una «contradicción» que lo ahorrado tengan que pagarlo sus hijos, según dijo e Europa Press.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.