Castilla y León
Emergencias atiende 200 llamadas en tres horas por el fuerte vientoCastilla y León
Emergencias atiende 200 llamadas en tres horas por el fuerte vientoEl 112 de Castilla y León ha recibido un total de 220 llamadas entre las 04:54 horas del martes 17 y las 07:50 horas del miércoles 18, relacionadas con emergencias por las rachas fuertes de viento que han soplado en la Comunidad en las últimas horas.
Publicidad
Esas llamadas han supuesto la comunicación de 157 incidentes a los distintos servicios de emergencias de Castilla y León, principalmente Policías Locales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento.
Noticias relacionadas
Desde el punto de vista sanitario, han resultado heridas dos personas. Una en Nava de Francia (Salamanca) tras caer un árbol encima de su furgoneta. Y otra en Palencia, un bombero del parque municipal a quien le cayó un árbol encima durante una intervención en el Camino San Román de la ciudad. En ambos casos, las personas heridas han sido atendidas y trasladas a los hospitales de Salamanca y de Palencia, respectivamente, por los medios de Emergencias Sanitarias-Sacyl.
La mayoría de los incidentes registrados, 69, han sido por la presencia de obstáculos en vía pública. Asimismo, se han contabilizado 68 llamadas para advertir del peligro de caída de objetos -68-, dos accidentes sin heridos y un accidente laboral, el del bombero de Palencia.
Por provincias, Salamanca fue, con 72, donde más indicentes se registraron, seguido de León (29), Palencia (17), Burgos (13), Valladolid (11), Ávila (7), Zamora (5), Segovia (2) y Soria, con solo una llamada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.