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Alicia Pérez
Lunes, 18 de abril 2016, 16:39
40 millones de envases de un litro de leche Gaza promocionarán la edición de la exposición de Las Edades del Hombre que se celebrará en Toro desde finales de abril. Con el anuncio de la fecha de inauguración de forma "inminente", el anagrama de la exposición y del proyecto 'Ciudad Cultural Toro 2016' protagonizan ya uno de los laterales de los paquetes de un litro de leche entera, desnatada y semidesnatada, las tres variedades con más rotación en el mercado.
La mayor parte de estos envases, concretamente 30 millones, se comercializarán hasta noviembre en Castilla y León y Madrid, comunidades en las que la empresa zamorana tiene sus principales mercados. El resto estarán presentes en todo el ámbito nacional. 'Las Edades del Hombre. Toro. Abril-noviembre 2016. Colegiata de Santa María la Mayor' reza el logotipo en el lateral de los envases, en los que acompaña al del 50 aniversario de la fundación de Ganaderos de Zamora. "Tenemos un paquete y una caja especial del 50 aniversario y nos pareció oportuno ceder un lateral del espacio para un evento que merece la pena y que podemos difundir llegando a 40 millones de casas, a 40 millones de personas o más que pueden conocer y animarse a visitar el evento", afirmó el director comercial de la central lechera zamorana, Miguel Ángel Fontanillo, quien aseguró que Gaza siempre apoyará los eventos que tengan que ver con Zamora o con Castilla y León.
Más en este caso, según destacó el presidente de Gaza, Heliodoro Rodríguez, en el que se trata de una ciudad que tiene mucho patrimonio, según sus declaraciones, pero no muchos habitantes. "Está muy necesitada de ayudas para la promoción de este evento, que después de muchos siglos será el más importante que ha acontecido en la ciudad", manifestó el presidente.
El director comercial destacó además el placer que supone para la firma apoyar a Toro y a los ciudadanos de la localidad zamorana en una iniciativa "clave" para la ciudad en un año muy importante también para la cooperativa, que celebra su 50 aniversario en el sector de la ganadería. "Estar 50 años en un sector primario tan complejo como es la ganadería no es fácil y siempre nos hemos apoyado en un producto que está ajustado en cuanto a calidad precio", aseguró Miguel Ángel Fontanillo, quien destacó que "simplemente anteponiendo la calidad a todo" han logrado mantenerse en este "difícil" sector e incluso crecer en tiempos difíciles. Este año incluso a doble dígito gracias a buscar clientes en otras áreas, según explicó. En este sentido, apuntó a la presencia del producto en toda España e incluso también en otros países.
Para el alcalde de Toro, Tomás del Bien, el convenio a tres bandas entre Gaza, el Ayuntamiento y la Fundación Las Edades del Hombre es un "muy buen acuerdo" que va a lograr dar visibilidad a nivel regional y nacional al evento cultural y a la provincia. El regidor agradeció la difusión y la campaña de promoción a una de las grandes empresas de Zamora "a la que todos nos sentimos muy unidos por lo que representa en cuanto a proyecto de provincia, de unión de gentes y de territorios propios".
Por su parte, el director de Comunicación de la Fundación Las Edades del Hombre, Jesús Barrios, mostró la satisfacción de la entidad por la "gran" implicación de la provincia con la exposición 'Aqva', tanto de instituciones como el Ayuntamiento de Toro, la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León, como de asociaciones, colectivos y empresas. "Es un gran gesto por parte de Gaza y que sea en su 50 aniversario nos honra porque una efeméride tan grande para una casa como Gaza nos indica que 'Aqva' es algo muy importante para la provincia de Zamora", señaló Jesús Barrios durante la presentación del acuerdo en el salón de plenos del Ayuntamiento toresano, donde aseguró que el anuncio de la fecha de inauguración de la muestra de arte sacro será inminente. "40 millones de personas y de familias van a desayunar y merendar con Toro y con Las Edades del Hombre todos los días y lo verán también en el supermercado", agradeció el representante de la Fundación.
A días del acto de inauguración que abrirá las puertas de 'Aqva' en la Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro, las entradas para el concierto de Ainhoa Arteta, que dará inicio a la programación cultural de Toro con motivo de Las Edades el 1 de mayo, están "prácticamente agotadas". "Es una fecha de referencia a nivel nacional con un gran recital de la gran dama de la lírica española y una buena manera de empezar a poner Toro en el mapa, dar visibilidad a toda la provincia de Zamora y ser el escaparate de Castilla y León gracias a Las Edades del Hombre", aseguró el alcalde sobre un ciclo de actuaciones que se desarrollará hasta noviembre con más de 35 conciertos.
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