
«He echado de menos el patio y a mis amigos, pero no los exámenes»
Daniela Encinas, 4º de Primaria ·
Colegio Maristas, SegoviaDaniela Encinas, 4º de Primaria ·
Colegio Maristas, Segoviaclaudia carrascal
Segovia
Domingo, 14 de junio 2020, 08:40
El confinamiento no ha alejado a Daniela de sus compañeros de clase, las aplicaciones de mensajería y las videoconferencias han sido sus nuevas aliadas. «Hemos hablado casi todos los días de nuestras cosas, pero las echo de menos», recalca. Hasta el punto de que se ha acostumbrado a estar en casa y reconoce que no le importaría seguir así en septiembre, eso sí, «viendo a mis amigas como mínimo una vez a la semana», matiza.
Publicidad
No tener exámenes, ni la obligación de madrugar tanto o tener las tardes libres son algunos de los aspectos que más valora de estos meses, pero al hacer memoria recuerda grandes momentos vinculados a su colegio. Hasta el punto de que Daniela incluye en su lista aspectos que más ha echado de menos el patio, sus amigos o asignaturas como la Educación Física.
Dos días a la semana tienen clases 'online' y todos los miércoles entregan las tareas propuestas por el equipo docente. Reconoce que las asignaturas que más le han costado este curso han sido sociales y matemáticas y aunque el profesor no estaba presente ha podido consultar las dudas a través del chat. Para hacer más ameno el aprendizaje Daniela realiza las tareas a diario con una compañera a través de videoconferencia, «no nos copiamos, hacemos el ejercicio y lo corregimos juntas, pero es más divertido que hacerlo sola», puntualiza.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.