Borrar
Imagen nocturna del castillo de Peñafiel, en Valladolid. Ramón Gómez
Dos castillos de Valladolid, entre los preferidos de Jesús Calleja

Dos castillos de Valladolid, entre los preferidos de Jesús Calleja

El aventurero leonés ha seleccionado sus cinco fortalezas favoritas de Castilla y León

Sofía Fernández

Valladolid

Jueves, 13 de abril 2023, 19:53

Ha recorrido el mundo entero y siempre lleva con orgullo sus raíces leonesas. El montañero, aventurero, escritor y presentador Jesús Calleja ha difundido a través de Twitter un 'top 5' de las fortalezas favoritas de Castilla y León. En la lista del famoso trotamundos se han colado en este podio personal dos castillos con sello vallisoletano.

«¿Sabes que hay más de 500 castillos en Castilla y León?«, dice Calleja a modo de curiosidad al comienzo de su vídeo. Empieza su ranking desde la posición número cinco, que para él sería el castillo de Arévalo (Ávila) seguido por el famoso castillo de Peñafiel, una fortaleza que se asienta sobre una loma estrecha y larga que le proporciona la característica forma de buque. Fue declarado Monumento Nacional en 1917 y, con el cuarto puesto, queda claro que ha conquistado a Jesús Calleja.

No es la única fortaleza medieval 'made in' Valladolid que ha logrado un merecido puesto entre sus cinco favoritos, ya que el siguiente en el podio personal del aventurero es el castillo de La Mota, en la localidad de Medina del Campo. Se trata de una fortaleza del siglo XV que ha sido considerada como una de las mejores y más avanzadas construcciones de su época en Europa.

Imagen de una recreación histórica en el Castillo de La Mota. Rodrigo Jiménez

El segundo puesto lo fija en la pequeña localidad palentina de Ampudia, donde se asienta una fortaleza medieval del siglo XV, que acoge cada año recreaciones medievales que atraen a miles de visitantes a los pies del castillo.

Y por último, el número uno «el que más me gusta, no tengo ninguna duda» dice Calleja, «es el Alcázar de Segovia, que para mí es el mejor«, finaliza el aventurero en un pequeño vídeo que ha logrado 2.487 reproducciones en apenas cinco horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dos castillos de Valladolid, entre los preferidos de Jesús Calleja