Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Valladolid
Jueves, 9 de marzo 2023
El hasta ahora director general de Industria de la Junta, Fernando del Campo, presentó hoy su dimisión de forma «voluntaria» y «por motivos personales», según informó la Junta en un comunicado. Este alto cargo fue nombrado en mayo de 2022, al inicio del mandato del ... gobierno de coalición de PP y Vox en Castilla y León.
Del Campo se reunió este jueves con el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, para informarle de que se veía «obligado» a tomar la decisión de dejar su cargo por «asuntos personales». Además, agradeció la «confianza» depositada en él al haber sido nombrado director general de Industria y lamentó tener que abandonar un proyecto «tan ambicioso» para este año.
Noticia Relacionada
Susana Escribano
Asimismo, la Consejería de Industria, que gestiona Vox, indicó que va a proceder a cubrir la vacante a la «mayor brevedad posible». Además, el consejero Mariano Veganzones le agradeció la «excelente labor desarrollada» y lamentó la marcha de Fernando del Campo.
La Consejería de Economía e Industria acumula varias dimisiones en apenas un año. En septiembre del pasado año, se produjo la marcha del viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral, Óscar Villanueva, que había tomado posesión del cargo el 3 de junio. Un mes antes, en agosto, se produjo el cese «a petición propia» del número dos del Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León, Luis Méndez Fernández, que ejercía el cargo de secretario técnico funcional del Ecyl.
Noticia Relacionada
Semanas antes de esta renuncia, el 22 de junio, Veganzones prescindió del que fue nombrado máximo responsable del Ecyl, Javier Moreno Espeja, que tuvo que abandonar el cargo después de que en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid el PSOE desvelara que la empresa de la que era socio-director hasta su nombramiento, el pasado 26 de mayo, impartía los cursos de igualdad y contra la violencia de género en los colegios e institutos de la capital.
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo se ha convertido en el puntal de la batalla ideológica de Vox en Castilla y León. Mariano Veganzones fijó en las Cortes como uno de sus objetivos combatir «el virus del comunismo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.