Castilla y León
Dimite once días después de tomar posesión el gerente del EcylSecciones
Servicios
Destacamos
Castilla y León
Dimite once días después de tomar posesión el gerente del EcylEl que fue desde el 20 de junio director gerente del Servicio Público de Empleo (Ecyl), Francisco Javier Luis Jiménez, comunicó hoy, lunes, once días de su toma de posesión, su cese en el cargo debido a razones personales «sobrevenidas» y agradeció la confianza depositada en su persona para desarrollar esta «alta responsabilidad pública».
Así lo explica en el escrito registrado esta mañana en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que dirige Mariano Veganzones, en el que precisa el motivo por el que se ve obligado a cesar en el cargo. En tal sentido, afirma que se debe a motivos de enfermedad de un pariente de primer grado, lo que le obliga a conciliar los cuidados que requiere su familiar, según el escrito al que ha tenido acceso Ical.
Francisco Javier Luis Jiménez tomó posesión del cargo el pasado 20 de junio en sustitución de Álvaro Ramos-Catalina Ysasi, nombrado director general de Relaciones con la Sociedad Civil, departamento adscrito al organigrama de la Vicepresidencia de la Junta.
En su toma de posesión, expresó el «propósito» de trabajar para que el número de desempleados de Castilla y León sea inferior al resto de comunidades autónomas.
Al inicio de la legislatura se nombró gerente del Ecyl a Javier Moreno Espeja, que dimitió también dos semanas después al conocerse en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid que era socio de una empresa que realizó cursos de igualdad, cuando Vox había pedido su eliminación.
La procuradora del Grupo Socialista en las Cortes, Rosa Rubio, sentenció hoy que el «grado de preocupación» del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por el empleo «es cero» tras la dimisión del nuevo gerente del Ecyl, Francisco Javier Luis Jiménez, diez días después de asumir el cargo.
En una comparecencia en las Cortes, Rubio recordó que es el tercer gerente del EcyL en dos años y recordó que ya advirtieron a Fernández Mañueco de que entregar la Consejería de Industria, Comercio y Empleo a la «extrema derecha, era un peligro y un error».
Al respecto, la socialista argumentó que desde Vox «usan la Consejería para sembrar su ideología, no para trabajar por la ciudadanía». «El responsable es Mañueco», concluyó Rosa Rubio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.