El director General de Asistencia Sanitaria y Humanización en Sacyl, Francisco Javier Vadillo, ha presentado su dimisión. La Consejería de Sanidad explica que se debe «a motivos personales» y que nombrará en breve a su sustituto.
Publicidad
El doctor Vadillo, especialista en Neurología y con ... una larga carrera en gestión de hospitales y zonas de salud, fue designado a mediados del pasado mes de mayo, por lo que abandona el cargo a los cinco meses de ejercicio. Fue nombrado tras las elecciones por Alejandro Vázquez, el actual consejero de Sanidad, y traído desde Málaga donde ejercía como director gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía del Servicio Andaluz de Salud donde estuvo un año y ocho meses.
Noticia Relacionada
Vadillo fue gerente del Hospital Clínico de Valladolid, desde marzo de 2016 hasta el mes de octubre de 2019, fecha en la que fue sustituido por José Manuel Vicente nombrado con el cambio de responsable autonómico en Sanidad, por la entonces consejera Verónica Casado, de Ciudadanos.
La Consejería de Sanidad niega cualquier vinculación entre el cese de este especialista encargado de la asistencia en Castilla y Léon con el caso del traumatólogo de Medina del Campo que investiga el juzgado de dicha localidad. Otras fuentes indican que el hecho de que Vadillo fuera el gerente del Clínico y del comarcal en septiembre de 2019, fecha en la que el registro del propio hospital recoge la denuncia por escrito de los presuntos abusos deshonestos en el quirófano de Traumatología, ha provocado la dimisión antes de que pudieran derivarse responsabilidades por el caso o establecerse implicaciones.
Publicidad
También descarta la Junta cualquier relación de esta renuncia con la crisis en la dirección del Río Hortega tras el anunciado cese de su gerente, José Miguel García Vela, sin llegar a ejecutarse al no llegar a un acuerdo con su posible sustituto.
Vadillo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Neurología y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con una amplia trayectoria y formación en el ámbito de la dirección y gestión sanitaria.
Publicidad
UGT lamentó ayer la dimisión de Javier Vadillo, si bien consideró que el paso que ha dado es «para no ser corresponsable del desastre» de Sacyl. «Cinco meses le han bastado», lamentó el secretario regional de Sanidad de UGT, Miguel Holguín, quien alabó el trabajo de este doctor, «que ha sido elegante hasta para irse». UGT consideró que «Vadillo ha decidido abandonar un barco sin rumbo y sin más carta de navegación que el que todo siga igual». Destaca asimismo que «deja en evidencia» al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y a su equipo, y ratifica «su falta de compromiso con la sanidad de la comunidad, condenando a la misma a un devenir por una legislatura que cada vez parece más fallida». A su juicio, de acuerdo con el secretario de Sanidad de UGTCyL, «ni en una facción ni en otra del Gobierno de Mañueco aguantan ya los cargos, por algo será».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.