

Secciones
Servicios
Destacamos
Los topillos vuelven a estar de actualidad y a pesar de que los fríos invernales están asociados a la merma de actividad, el coordinador regional de UPA, Aurelio González, ha denunciado que «siguen totalmente activos en las provincias de Palencia, Ávila, León y Zamora y en este último caso ya tenemos los análisis del primer caso de un ganadero de Sanabria infectado de tularemia».
De esta forma, los casos ya no quedan circunscritos exclusivamente a la provincia palentina donde según estas mismas fuentes, hay 74 casos confirmados y nueve pendientes de confirmar.
Noticia Relacionada
«No han caído grandes heladas que es lo que causa más mortandad», explica González, «es un problema gravísimo y en sitios como el casco urbano de Puebla de Sanabria ahora mismo hay topillos», ha explicado en una rueda de prensa celebrada esta misma mañana en Zamora.
Su teoría es que «hasta el mes de agosto la Junta se limitó a contar topillos, luego se hizo la limpieza de cunetas con las diputaciones, la Confederación Hidrográfica el Duero realizó alguna limpieza pero nos parecen medidas insuficientes».
Para González, el recurso de alzar el terreno para acabar con los roedores no es suficiente y reclama «una ley especial para poder tratar con rodenticidas» pues en su opinión ya se trata de un problema de salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.