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El amor por la hostelería y la pasión por la cultura y la filosofía nipona llevaron a dos grandes amigos de la infancia a embarcarse en una increíble aventura empresarial. Era el año 2016 y así nacía en León el Grupo Sibuya, de la mano de Rubén Labandera y Kima Fuentes. Como guiño al país del sol naciente tomaron el nombre del cruce más famoso y masificado de Tokio, el celebre Shibuya. A partir de ahí emprendieron un camino directo hacia el éxito, que ya suma siete años de trayectoria.
Antes de aventarse en su nuevo proyecto conjunto, Rubén era propietario de una distribuidora de productos de la hostelería y Kima trabajaba en un empresa de energías renovables. La idea de un restaurante asiático surgió por sus propias sensaciones y necesidades. Ambos, debido a sus respectivos trabajos, estaban muy acostumbrados a viajar. Por ello, echaban en falta un restaurante con buen sushi al regresar a su León natal, donde la restauración tradicional y el tapeo presiden claramente la oferta gastronómica. Kima Fuentes ya había tenido experiencia previa en el mundo de la restauración. Con tan solo 19 años montó un restaurante de Kebab en León. Aquella experiencia le ayudó a conocer el funcionamiento de los negocios de hostelería. Su negocio estuvo abierto durante cinco años, aproximadamente. Después ya se centró en el proyecto de Sibuya junto a Rubén Labandera.
Fuentes y Labandera confiesan que antes de dar el paso de crear el Grupo Sibuya, sopesaron distintas opciones para sumarse a franquicias nacionales ya existentes. Finalmente, tras estudiar varias posibilidades desecharon esa alternativa y se lanzaron al reto de empezar de cero, creando un modelo propio de negocio. De esta manera, surgió el primer Sibuya Urban Sushi Bar, situado en la plaza de San Marcelo frente al edificio de Bonites, la espectacular obra de Gaudí en la capital leonesa. A partir de allí, se desencadenó el éxito meteórico por el resto de la geografía nacional, que parece imparable.
«El cliente, la calidad, el servicio y la dedicación absoluta, forman los cuatro pilares que fundamentan el proyecto», defienden los impulsores del Grupo Sibuya. Las bases se acompañan de la dedicación e involucración total del equipo con las que, según afirman, han conseguido alcanzar todos los objetivos planteados. «La energía positiva se va incrementando en cada reto», consideran Rubén Labandera y Kima Fuentes. El primero de esos hitos se alcanzó en cinco años, convirtiéndose en líderes indiscutibles a nivel nacional en el segmento de la restauración asiática.
En la actualidad pueden presumir de contar con medio centenar de locales repartidos por la geografía española. 42 locales de la marca Sibuya Urban Sushi Bar y ocho de Kamado Asian Food, que se coordinan y complementan para ofrecer una amplia variedad de propuestas de los países asiáticos preferidos por sus fundadores. El Grupo, añaden, se encuentra en pleno proceso de crecimiento y sus planes prevén la apertura de nuevos locales de cada enseña en los próximos ejercicios, y en concreto, quince nuevos restaurantes en 2023, muchos de ellos ya firmados en sus correspondientes ubicaciones.
Sus creadores presentan a Sibuya como un concepto de 'urban sushi bar' atrevido y original, que propone vivir una experiencia gastronómica a través de la reinterpretación de la cocina japonesa, en un entorno desenfadado, moderno y acogedor. Su carta cuenta con toques muy originales y con recetas innovadoras de sushi . El menú recoge cerca de 80 referencias: desde ensaladas y platos calientes, a makis, uramakis y rolls, pasando por los tartares y gunkan, hasta los tradicionales nigiris y sashimis, además de facilitar la posibilidad de probar de todo y compartir con diferentes combos
Por su parte, Kamado es una propuesta de gastronomía asiática más callejera, en la que su principal protagonista es el horno que da nombre a la marca. En su variada y amplia carta se puede encontrar una selección de propuestas de seis países asiáticos que conquistan por su sabor: Tailandia, Malasia, Vietnam, Corea, China y Japón. Con el horno Kamado conocido por su cocción lenta y a baja temperatura, se consigue que todos los platos tengan una característica, y en otras elaboraciones también se utiliza el wok. Curries, ramen, baos, rollitos, noodles, arroces con infinidad de posibilidades de combinación, brochetas de pollo, cerdo o chipirones… o el famoso Pato Kamado, para finalizar por ejemplo con los bollitos dulces Tian Bao Zi. Y para beber, cuenta con su propia cerveza artesana 'Kimiloro'.
Desde finales de 2019, la compañía comenzó a trabajar en una plataforma propia para servir a domicilio o con recogida en el local, con el objetivo de facilitar el trabajo de sus empleados y optimizar el servicio al cliente. Así se creó Sibuya Amikasa, y recientemente Kamako Entusofa. «El objetivo es priorizar una propia plataforma para optimizar el servicio que recibe el cliente y garantizar la experiencia y los procesos en todo su conjunto. Como ejemplo, es posible programar con antelación un pedido que se desea recibir en una fecha y un horario concreto», precisan.
La empresa, según sus creadores, se alinea junto a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género Producción y consumo responsables, acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres. Una joven empresa que cumplir retos sin parar, y que sigue volcada en una proyección de futuro, sin olvidar su decidida apuesta por una gastronomía innovadora y de calidad, con un precio equilibrado.
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