Cristina Sánchez, la primer mujer que se anunció como matador de toros en San Isidro, ha sido la encargada de pregonar el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo que desde hoy, y hasta el próximo martes, se celebra en la localidad salmantina.
Publicidad
Es el único ... carnaval de España que está dedicado al toro y en ese sentido, Sánchez destacó que es «guardián de nuestra historia, de nuestras raíces, más allá de ser una celebración sin igual, siendo el único Carnaval del toro en el mundo que, además, sigue celebrando sus fiestas con el mismo sabor y el mismo empeño de antaño».
El acto, celebrado en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, contó con la presencia de un nutrido número de representantes políticos, entre ellos, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Sánchez recordó su primer contacto con Ciudad Rodrigo, de la mano de su padre: «Siendo muy jovencita venia del brazo de mi padre, que fue quien primero me habló de Ciudad Rodrigo. Me contaba, que cuando era joven, y quería ser torero, se escapaba de su casa, buscando la posibilidad de participar en las capeas y poder pegar algún muletazo que le dejaran robarles a los toros. Me hablaba de los compañeros que tenía, de sus historias, de sus compañeros y amigos que también habían abandonado sus casas con la misma ilusión que mi padre».
La pregonera ofreció algunas pinceladas de la historia local, de su relación con Portugal o con muchos profesionales salmantino del mundo del toro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.