Secciones
Servicios
Destacamos
Tras comprobar que «el testeo es eficacísimo para el control de la pandemia», la Junta confirmó que colaborará con la patronal CEOE para impulsar cribados masivos con pruebas de antígenos en los polígonos industriales, centros logísticos, mercados centrales y grandes empresas de la comunidad para detectar positivos asintomáticos, aislarlos y frenar la expansión de la covid.
La iniciativa comenzará el 27 de enero en Zamora, en los polígonos de Los Llanos, La Hiniesta y Coreses; seguirá en Soria y a continuación será el turno de Villalonquéjar, en Burgos.
Noticia Relacionada
Ángel Blanco Escalona
Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, presentaron en Burgos, la puesta en marcha del Plan Sumamos Salud + Economía, que incluye también una campaña de concienciación entre empresas y trabajadores para extender la descarga de la aplicación Radar Covid. La patronal cree que existe una potencial capacidad de conseguir que uno de cada dos castellanos y leoneses se descarguen esta app.
«Queremos que las pruebas se puedan hacer también en las mutuas, que en Castilla y León cuentan con 450 profesionales y 65 centros, o en los hospitales privados», manifestó Garamendi, que recordó que «el 40% de la población que está afiliada a la Seguridad Social podría someterse a pruebas de esta manera». El dirigente de la patronal se dirigió también a los ayuntamientos para que «ahora que pueden gastar sus superávit, articulen ayudas directas o supresión del impuesto de bienes inmuebles (IBI).
«Llamamos a la responsabilidad de toda la sociedad; las empresas y los trabajadores estamos cumpliendo los protocolos y pedimos que también se haga en el ámbito social para evitar brotes y olas», añadió Garamendi, quien alertó de que «para muchas empresas, los problemas pasan ya de la liquidez a la solvencia, con sectores como la hostelería gravemente afectados».
El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, destacó «la responsabilidad y solidaridad que han tenido las empresas durante la pandemia para que la actividad productiva sea compatible con la salvaguarda de la salud y la seguridad de los trabajadores». «Nuestra voluntad por encima de todo, en estos momentos, es sostener la economía y el empleo, y por ello, seguiremos apoyando a nuestras empresas. Preservar la salud de las personas es prioritario y un ejercicio de responsabilidad por parte de todos, y si todos sumamos, superaremos esta dramática situación», añadió Aparicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.