Aspirantes en el proceso de selección de seis plazas de ujier en 2018. H. Sastre

Las Cortes convocan 12 plazas de administrativo, 5 de ujier y 2 de técnicos de gestión

Castilla y león ·

El parlamento autonómico pone en marcha tres procesos selectivos para reforzar su plantilla

Susana Escribano

Valladolid

Miércoles, 12 de enero 2022

Las Cortes de Castilla y León acaban de convocar (el miércoles 12) tres procesos de selección de personal para cubrir 12 plazas de oficiales administrativos, 5 del cuerpo de ujieres y dos más de técnicos de gestión. En el caso de estas últimas ... es concurso oposición, lo que implica que habrá una fase de exámenes con 70 temas y otra de valoración de méritos, que tendrá en cuenta la experiencia en labores de archivo tanto en las Cortes como en otras Administración. Se requiere titulación universitaria para optar estas dos plazas del cuerpo de gestión: diplomatura o equivalente (tres cursos de carrera).

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El Boletín Oficial de Castilla y León de este miércoles, 12 de enero, recoge las bases de las tres convocatorias, con requisitos, plazos y temarios. Para aspirar a las cinco plazas de ujier es necesario contar con una titulación de Graduado Escolar, Enseñanza Secundaria Obligatoria o una FP equivalente y hay 20 días de plazo a contar desde la publicación para inscribirse en el proceso. Una de las plazas está reservada para personas con discapacidad.

Los aspirantes a ujieres afrontarán dos pruebas eliminatorias.La primera es un psicotécnico y la segunda, un examen con cuestionario tipo test que incluirá preguntas extraídas de 14 temas. Estos abordan desde cuestiones de normativa básica estatal y autonómica a cuestiones más concretas, como protocolo de las Cortes.

Hacerse con uno de los doce puestos de oficial administrativo requiere ser bachiller titulado o equivalente e implica superar un recorrido de tres pruebas eliminatorias. La primera es un test de 60 preguntas teóricas sobre el contenido de 30 temas. La segunda aborda el tratamiento práctico y la composición de textos escritos y documentos, además de la transcripción de una grabación. La tercera y última se centra en dar respuesta a supuestos que tienen que ver con tareas propias del puestos, desde la redacción o el archivo de documentos a la tramitación de oficios.

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