Los medios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León mantienen el trabajo para poder dar por extinguidos los fuegos que afectaron en los últimos días a las zonas de Lober de Aliste (Zamora) y Bohoyo, en la Sierra de Gredos abulense, cuyo origen fue intencionado.
Publicidad
Ambos incendios se encuentran controlados desde la jornada de este martes, según la información que aporta la Junta de Castilla y León en los partes de incendios.
En el caso del incendio que se originó en Bohoyo a última hora del pasado domingo, se mantiene en la zona un dispositivo de extinción formado actualmente por un helicóptero y dos brigadas ELIF para controlar las pequeñas reactivaciones que se producen.
Más información sobre estos incendios
Este fuego ha calcinado, según los últimos datos, un total de 36,1 hectáreas de matorral y piorno.
En el caso de Lober de Aliste (Zamora), el incendio por ahora de mayores dimensiones del actual verano, trabajan en el lugar un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra y dos cuadrillas nocturnas.
Las estimaciones conocidas apuntan que este incendio, que se originó en la tarde del pasado sábado y se dio por controlado en la tarde del martes, ha podido calcinar unas 2.000 hectáreas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.