
(Sigue en directo todos los efectos que deja el temporal en Castilla y León)
Publicidad
Un total de 36 carreteras de la red principal y 15 de la red secundaria de Castilla y León están afectadas por la nieve. Estas vías son transitables, pero la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda hacerlo con precaución.
En León, la AP-66 en Valverde de la Virgen y la A-6 en Vega de Valcarce. La N-630 en ambos sentidos entre Arbás del Puerto y Villamarín. Entre Asturias y León, la AS-228 en estado rojo (uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno) entre Pamu y Villasecino de Babia. También preocupa la N-630 en Villamanín de la Tercia, en sentido hacia el Puerto de Pajares, a partir del kilómetro 87 en la que los camiones tiene prohibido circular y la velocidad máxima está establecida en 30 kilómetros por hora.
Pasadas las 12:30 horas, la DGT ha cortado la A-66 en Salamanca entre los municipios de Guijo de Ávila y Colonia de San Miguel. Además, se ha procedido al embolsamiento de vehículos pesados en el punto kilométrico 393, a la altura del término municipal de Guijuelo. Casi una hora más tarde, se ha podido reabrir al tráfico ese tramo de la A-66.
En la provincia leonesa hay más de 30 kilómetros afectados en la N-625 entre Arbás de Puerto y Villamarín, la A-231 entre Villalebrín y Villaherreros, la CL-626 entre La Espina y Aguilar de Campoo.
E️n Burgos, la AP-1 en Cardeñajimeno, la A-1 en Cogollos, la A-62 en Villagonzalo, la BU-30 entre la capital y Villímar, la N-1en Rubena, la N-623 en Turzo y la N-627 entre La Piedra y Puentetoma.
Publicidad
En Palencia, la A-231 entre Villahebreros y Villalbilla, la A-67 entre Calabazanos y Quintanas de Hormiguera, la CL-613 desde la capital hasta Pozuelos del Rey, la CL-615 hasta Guardo, la CL-627 en Cervera de Pisuerga, la N-611 en Becerril del Carpio.
Ver fotos
- Dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.
Publicidad
- Prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
- Extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad, entre ellas cadenas o neumáticos de invierno.
- Conocer los colores de la nieve y sus condiciones de circulación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.