![Vox confirma su 'no' a Tudanca y acusa a Mañueco de no ir a elecciones porque no sería el candidato del PP](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202103/22/media/cortadas/pinacho-kSaH-U130908215210JQH-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Vox confirma su 'no' a Tudanca y acusa a Mañueco de no ir a elecciones porque no sería el candidato del PP](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202103/22/media/cortadas/pinacho-kSaH-U130908215210JQH-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Fátima Pinacho, procuradora de Vox, ha asegurado que el PSOE no gobernará Castilla y León porque ella no apoyará la moción de censura. Eso, ha dicho, es «una cosa que no va a suceder». Era un voto anunciado, que ha confirmado en una intervención muy dura con la Junta de PP y Cs y con el Gobierno de la nación: «Nunca vamos a permitir que un gobierno socialcomunista gobierne la comunidad».
La procuradora de Vox ha acusado a la Junta de «jugar con la vida y el pan de miles de familias» y tachado de «pantomima» el pacto por la reconstrucción firmado por la Junta y PSOE, Podemos y Por Ávila. «Vox no lo firmó, fuimos los primeros que pedimos que investigara lo ocurrido en las residencias», ha destacado Pinacho.
La parlamentaria de Vox ha sido muy dura en su crítica hacia Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea. «Hemos pedido por activa y pasiva su dimisión, pero sabemos que no están por la labor de dejar el Gobierno», ha precisado. Fátima Pinacho ha sido muy concreta con Fernández Mañueco y el porqué de no convocar elecciones autonómicas en este momento: «Sabe que no cuenta con el beneplácito de su partido para ser candidato en unas elecciones autonómica», ha puntualizado Pinacho, que ha definido a Vox como un partido que defiende «derechos y libertades»
«No quiero su voto, no lo quiero, no lo querré nunca. No todo el mundo puede decir lo mismo, de eso va esto», ha replicado Luis Tudanca. El socialista ha añadido lo 'tremendo' que es que Vox parezca a veces más moderado que el PP.
«De todos los partidos que nos sentamos aquí, honestamente quiero que ustedes sean los menos y voy a intentar hacer lo posible, quien está en el Gobierno no puede decir lo mismo», ha remarcado Tudanca, que ha aprovechado para culpar a Alfonso Fernández Mañueco de retomar la rebaja fiscal del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, lo que detraerá recursos para la educación, la sanidad o «las colas del hambre».
Tudanca ha ironizado sobre el voto en conciencia de Vox y sus posicionamientos políticos «de los que no se mueven desde 1936, eso es lo que me aterroriza de ustedes. De todos los votos que reciba hoy estaré muy orgulloso de los que reciba a favor de esta moción de censura, pero orgullosísimo de su voto en contra», ha concluido Tudanca en su respuesta a Fátima Pinacho, la parlamentaria de Vox.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.