Borrar
La consejera de Educación, Rocío Lucas, presenta los resultados del estudio Internacional para el Congreso de la Compresión Lectora (PIRLS) 2021 en Castilla y León. Rubén Cacho/Ical
La comprensión lectora de los alumnos de Primaria empeora en Castilla y León

La comprensión lectora de los alumnos de Primaria empeora en Castilla y León

La región continúa continúa por encima de la media de la Unión Europea y España

El Norte

Valladolid

Lunes, 29 de mayo 2023, 14:09

La comprensión lectora de los alumnos de Cuarto de Primaria de Castilla y León empeora un poco por la pandemia de la covid, al pasar de los 546 a los 538 puntos del informe Pirls del año 2016, aunque la comunidad continúa por encima ... de la media de la Unión Europea (528) y España (521). En este sentido, sube del cuarto al tercer puesto, solo por detrás de Asturias (550) y Madrid (539), de un total de siete comunidades que han participado en la evaluación de forma voluntaria. A nivel internacional, se sitúa a la altura de países como Noruega o Dinamarca. Si Castilla y León fuera un estado ocuparía el lugar 13 en el ránking de los países de la OCDE, mejorando tres posiciones con respecto a 2016.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La comprensión lectora de los alumnos de Primaria empeora en Castilla y León