![Las compensaciones por los daños del lobo, a la espera de los «fondos necesarios»](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/03/26/quionnesotras-kh7F-U2101929973591nkH-1200x840@El%20Norte.jpg)
Castilla y León
Las compensaciones por los daños del lobo, a la espera de los «fondos necesarios»Secciones
Servicios
Destacamos
Castilla y León
Las compensaciones por los daños del lobo, a la espera de los «fondos necesarios»El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este martes que las compensaciones por los daños producidos por los lobos no están llegando porque el Ministerio de Transición Ecológica no ha transferido los fondos necesarios a las comunidades autónomas.
Noticia relacionada
«Son fondos cuyo reparto se acordó el pasado año y que aún no se han transferido. Por tanto, si los señores socialistas se preocupan, que llamen a la puerta del Gobierno, al Ministerio de Transición Ecológica, a la puerta de la señora Ribera, y que le pregunten por qué no han transferido esos millones«, afirmó.
Suárez-Quiñones también aseguró que es el propio Partido Socialista y el Gobierno de España quien ha puesto en jaque al sector ganadero de Castilla y León con sus leyes del lobo y con ese dinero de compensaciones que no llega. «Que sepan cuál es la puerta a la que tienen que llamar», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.