El Colegio de Enfermería de Valladolid ha mostrado su repulsa por los casos de personas que han sido vacunadas contra la covid saltándose los turnos establecidos en la Estrategia de Vacunación, a la vez que hace un llamamiento a la responsabilidad profesional e individual de ... los ciudadanos y recuerda que los profesionales de primera línea no están vacunados por falta de dosis.
Publicidad
En este sentido, en un comunicado recogido por Ical, recuerda a las enfermeras el Código deontológico de la profesión. En este sentido, la propia presidenta del Colegio, Silvia Sáez, asegura que «si la Administración no ha sido capaz de controlar que esto no suceda, nuestro Código Deontológico nos obliga a ser responsables».
Por último, se indica que desde el Colegio de Enfermería se continuará reivindicando ante la Administración su obligación de proteger a todas las enfermeras, como vienen «haciendo desde marzo», a la vez que se recuerda que los miembros de la actual junta de gobierno del Colegio no están liberados y somos «profesionales en activo trabajando en primera línea como el resto de enfermeros, por lo que no somos ajenos a la realidad y el sufrimiento que estamos viviendo».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.