María Rábano es madre de Claudia y Sofía, dos alumnas de Educación Primaria que tienen 11 y 9 años y que estudiaron en la escuela de Arrabalde hasta 2016. Desde entonces se trasladaban a diario al colegio de Morales del Rey, que está a unos ... doce kilómetros de distancia, en un autobús de la línea regular que va a Benavente y en el que iban junto a otros viajeros adultos.
Publicidad
Más información
Alicia Pérez
«Les encanta volver a abrir el colegio», afirma María, quien explica que era impensable que algo así pudiera ocurrir. «Eran las únicas alumnas que quedaban y con la pandemia no nos gustaba la idea de que fueran a Morales en el autobús con más gente. Preferimos que estén en el colegio de aquí y estamos muy contentos porque han llegado matrimonios jóvenes y necesitamos gente joven». Este será el último año en el colegio de Arrabalde para Claudia, que es la mayor de los alumnos y que estudia 6º de Primaria. El próximo curso irá al instituto de Benavente, pero hasta entonces podrá seguir estudiando en la escuela de su pueblo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.