

Secciones
Servicios
Destacamos
La negociación con Por Ávila por los presupuestos tenía moscas a los de Ciudadanos. No entendían que, con todo acordado por su parte, el PP mostrara reticencias para aprobar unas enmiendas que consideraban casi «minucias», cuando no, simplemente, cumplir con compromisos adquiridos por el propio PP en otras ocasiones. Alfonso Fernández Mañueco anunció que Raúl de la Hoz, portavoz en las Cortes, negociaría con Por Ávila, pero el resultado de ese encuentro fue el que se podía esperar si se tiene en cuenta que De la Hoz es quien asume habitualmente el papel de «poli malo» de los populares en las Cortes.
Alarmados, en Ciudadanos pidieron mesura, contención y diálogo. Y la respuesta de Mañueco fue un mensaje de tranquilidad. El viernes aseguró que sería Fernández Carriedo, de un perfil mucho más afable, quien retomaría las conversaciones con Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Por Ávila, y el resto de la formación territorial. El sábado, sin embargo, la conversación se limitó a un «tranquilos, que hay tiempo», según fuentes cercanas a Por Ávila, y el domingo no hubo llamadas. Silencio cuando solo quedaban unos días para el debate de presupuestos en las Cortes. Demasiado silencio, desconfiaban algunos en Ciudadanos. Y ello a pesar de que según ABC, el domingo Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, escuchó de nuevo de boca de Fernández Mañueco que no habría adelanto electoral.
Noticia Relacionada
Francisco Igea se enteró de la destitución en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero. Le comunicaron que Fernández Mañueco había anunciado la remodelación de su Gobierno y la decisión de convocar elecciones en Twitter. A la reacción sorprendida y un punto airada de Igea en directo le sucedió, según el ya ex vicepresidente, una conversación telefónica con el presidente nada más terminar su intervención radiofónica. «La única conversación [con Mañueco] ha sido en una llamada tras colgar a Alsina y me ha dicho 'que sepas que estás cesado tú, todos los consejeros de Ciudadanos y voy a convocar elecciones, me habría gustado que fuera de otra manera, pero es lo mejor para la comunidad'. Y yo le he dicho 'pues muchas gracias, Alfonso'».
En el PSOE también se enteraron por las redes sociales. «[Mañueco] No ha llamado ni a los consejeros que ha destituido, me he enterado de la misma irresponsable manera que el resto de los ciudadanos, con un tuit del presidente de la Junta», contaba Luis Tudanca. «Eso también dice mucho de su comportamiento. No estoy sorprendido, llevábamos tiempo alertando. Si tuviera algo de credibilidad nadie dudaría desde hace semanas que no iba a haber elecciones, él lo decía día tras día en público y en privado, pero todos teníamos claro que las iba a convocar precisamente porque decía que no lo iba a hacer. Es irresponsable, grave, responde a sus intereses partidistas y a la necesidad de tapar la corrupción», insistió Tudanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.