Concentración anoche frente a la sede del PSOE en Valladolid. C. Espeso

Un centenar y medio de personas protesta ante la sede del PSOE en Valladolid

El vicepresidente de la Junta y el consejero de Industria se unen a la concentración al grito de «No nos engañan, Cataluña es España»

J. R.

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 22:52

Un centenar y medio de personas se concentraron ayer frente a la sede del PSOE en Valladolid, en una protesta que se repite por tercera vez consecutiva esta semana, para rechazar la eventual amnistía a los independentistas catalanes encausados por los tribunales por el 'procés'. ... Gritos contra Pedro Sánchez y Carles Puigdemont o contra el Rey y los periodistas se sucedieron durante casi una hora bajo la lluvia y una estricta vigilancia policial, sin que se produjera incidente alguno, ni se cortara el tráfico.

Publicidad

Entre los asistentes se encontraba el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y dirigente de Vox, Juan García-Gallardo, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, quienes encabezaron la protesta, que fue la más numerosa de las registradas en Castilla y León.

Gallardo, que llegó diez minutos después de iniciada la concentración en una de las aceras de la calle Santa Lucía de la capital vallisoletana, inició muchos de los lemas coreados por los asistentes, como el repetido «Sánchez, traidor, defiende tu nación», que el político dio un toque regional para convertirlo en «Tudanca, traidor, defiende tu nación». Otras consignas fueron «España no se vende, España se defiende» o «No nos engañan, Cataluña es España», además del cántico muy extendido de «Puigdemont a prisión» o «Qué te vote 'Txapote'».

La de Valladolid fue la concentración más numerosa de este tipo de las que se produjeron en Castilla y León. En Burgos, medio centenar de personas hizo frente a la lluvia y el viento para concentrarse un día más frente a la sede del PSOE en contra de la amnistía y los pactos de gobierno. La intensa lluvia y el viento condicionaron la concentración, que fue seguida por menos personas que en la jornada de ayer. Los manifestantes se congregaron frente a la Casa del Pueblo, donde se reprodujeron los gritos contra Pedro Sánchez o cánticos como «Se va a acabar la dictadura de Ferraz», en una protesta que duró unos 20 minutos, y que volvió a cortar durante unos minutos parte de la calle Vitoria de la capital burgalesa, informa Ical.

Publicidad

En León no acudió nadie a la concentración frente a la sede del PSOE en la capital, a diferencia de lo que ocurrió en Ponferrada, donde se congregaron en algunos momentos unas 80 personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad