La Delegación del Gobierno de Castilla y León ha activado para este jueves la fase de alerta en todas las provincias ante el temporal de nieve. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establece el aviso naranja por nevadas de hasta diez centímetros en el Sistema Central de Ávila, la Cordillera Cantábrica de Burgos y Palencia y la Ibérica de Burgos. Ocurre lo mismo en las zonas montañosas de Segovia y Soria.
Publicidad
Además, se esperan cinco centímetros de nieve on un riesgo importante en el norte de la provincia de Burgos, Condado de Treviño y Soria. En la Cordillera Cantábrica de León, la nieve se acumulará por encima de 1000 metros, tanto el jueves como el viernes.
En la comarca zamorana de Sanabria el riesgo será medio durante toda la jornada en cualquier cota con una acumulación de hasta 5 centímetros. Asimismo, se llegarán a registrar hasta 6 grados negativos en todas las provincias de la comunidad.
- Dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.
- Prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
- Extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad, entre ellas cadenas o neumáticos de invierno.
Publicidad
- Conocer los colores de la nieve y sus condiciones de circulación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.