La cuarta ola de la pandemia parece controlada, en cuanto al número de casos que se declaran diariamente, y que fluctúan ligeramente de un día para otro, aunque en torno a los 400. Pero lo que no cesa es el goteo de fallecidos cada día en Castilla y León. Este lunes, según los aportados por la Junta de Castilla y León hay que sumar otros tres decesos en centros hospitalarios, -ayer fueron cinco- lo que suma ya un total de 5.701 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.
Publicidad
Mientras tanto, se han notificado 150 nuevos casos de covid, de los que 148 han tenido diagnóstico el día previo, con lo que su número actual acumulado es de 228.789. No obstante, esta cifra, la más baja en las últimas semanas responde al denominado 'efecto fin de semana', en el que se realizan menos pruebas, por lo que hay que tomarla con cierta prudencia. No obstante, durante la pasada semana ya se bajó del umbral de los 400.
Noticia Relacionada
En cuanto a los brotes activos, actualmente existen, en el conjunto de la comunidad 387, lo que evidencia también un descenso, y los casos positivos a ellos vinculados ascienden a 2.239; y se han producido doce altas hospitalarias 29.254 pacientes en total.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido esta mañana para anunciar los nuevos municipios que mantienen la restricciones en el interior de la hostelería y salas de juego por mantener una incidencia por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes. Siguen siendo 33, al igual que la pasada semana, aunque algunas localidades y capitales abandonan las restriccciones y se incorporan nuevos municipios.
Aunque el avance de la vacunación está dando sus frutos -Castilla y León recibirá esta semana 120 dosis de Pfizer y Moderna- la Junta insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
Publicidad
Recuerda en este sentido, que la permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas, con la excepción en el caso de convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés sigue entre las diez de la noche y las seis de la mañana
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.