Castilla y León sufrirá una ola de calor a partir de este martes 10 de agosto cuya duración se prevé que sea de unos siete días.
Publicidad
Según informa la Delegación del Gobierno en la comunidad, los efectos del calor asfixiante comenzarán a dejarse ... notar el martes y a partir de esa jornada se espera que las temperaturas máximas se mantengan por encima de 35 grados, con mínimas que no bajarán de los 20 durante la noche.
El punto álgido de esta situación tendrá lugar durante el puente festivo con motivo del Día de la Asunción de la Virgen. Para esos días se estima que el récord de temperatura tendrá lugar en Candeleda, Ávila, con 43 grados centígrados; la mínima más alta se dará en Segovia capital, con 25 grados.
En cuanto a las máximas en las capitales de provincia, la Aemet pronostica que el sábado 14 de agosto se alcanzarán los 40 grados tanto en Valladolid como en Zamora, con Burgos y Palencia en 39, Salamanca marcando los 38 y León, Segovia y Soria los 37. En Ávila capital, durante esa jornada, no se superarán los 36.
Noticias Relacionadas
A continuación, las temperaturas máximas y mínimas previstas por la Aemet para las capitales de provincia hasta el próximo sábado
Publicidad
La situación, que afectará a buena parte del país exceptuando la cornisa cantábrica, será especialmente virulenta en zonas de Andalucía como Córdoba y Jaén, donde está previsto que se superen los 46 grados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.