Secciones
Servicios
Destacamos
La tercera ola mantiene su escalada y lo hace con un considerable aumento diario de nuevos casos con ya cuatro días seguidos en los que supera, y con creces, los dos millares de contagios diarios. Este sábado,Castilla y León anotaba 2.892 casos, más ... del doble de los que cada jornada sumaba hace tan solo una semana y en un crecimiento claramente disparado desde comienzos de mes. Este enero ha anotado en las estadísticas 17.285 diagnósticos nuevos por coronavirus en la comunidad.
Panorama de la covid en gráficos
El efecto ya se hace notar en la ocupación hospitalaria pero aún no ha saturado las UCI como previsiblemente lo hará en unos diez días. De momento, el aumento de ingresos se constata sobre todo en planta donde hay 835 personas hospitalizadas, 42 más en una sola jornada, mientras las unidades de críticos ya alcanzan los 160 afectados que suponen un altísimo 48% de ocupación, lejana no obstante todavía de la de mediados de noviembre pero con una clara tendencia al alza. Enero arrancó con 138 camas ocupadas por enfermos críticos.
Por otro lado, la región registró ayer 104 nuevas altas hospitalarias, hasta alcanzar los 20.462 infectados que han superado la enfermedad.
Noticia Relacionada
Segovia, Ávila y Palencia, por este orden y especialmente la primera registran una situación de altísimo riesgo según hacen evidente los datos de incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días y la siguente provincia con los peores datos es Valladolid que ayer aportaba al balance diario 746 casos, según los datos de la Consejería de Sanidad.
La positividad de las pruebas, con un 17,4%, es altísima, más del doble de la de principios de este mes (8,05%) y el rastreo, aunque es el único indicador que está en un riesgo 'medio', los demás son altos o extremos, la trazabilidad de los casos ha bajado. Así, actualmente pueden perseguirse los contactos cercanos de un positivo en el 68% de los casos, dos puntos menos que cuando comenzó el año. Cada persona infectada ya contagia a 1,56.
La mortalidad también mantiene un preocupante ritmo al alza. Enero ha sumado a la pandemia 402 muestes en Castilla y León. Solo ayer fueron 20, 19 en hospitales de las que ocho personas vivían en geriátricos y una más que falleció en la residencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.