Castilla y León recibió en la tarde del domingo 4.579 rayos que descargaron de nube a tierra, con 1.080 en Salamanca y 1.070 en Soria, en un episodio convectivo de tormentas generalizadas que se puede volver a repetir el miércoles.
Publicidad
Así lo ha detallado este lunes en declaraciones a Efe el responsable de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología en la comunidad, Jesús Gordaliza.
Las tormentas fueron generalizadas en Salamanca y Soria ayer tarde y las precipitaciones más significativas se registraron también en la provincia salmantina, con 40 litros por metro cuadrado en algo más de una hora, en la que se encadenaron varias tormentas, en la zona de Ciudad Rodrigo.
Noticia Relacionada
En la localidad zamorana de Villadepera cayeron 35 litros por metro cuadrado y en cuanto a la capitales donde más se notó, con una tormenta intensa con granizo incluido, fue en Ávila, aunque sólo se anotaron 11 litros por metro cuadrado, ha precisado Gordaliza.
En cuanto al granizo que acompañó a las tormentas en distintos puntos de la comunidad, «no fue demasiado grande», ha añadido el responsable de Predicción de la Aemet en Castilla y León.
Hoy y mañana seguirá el aviso por lluvia y tormentas en el norte de la comunidad aunque «en cualquier punto de Castilla y León puede caer una fuerte tormenta aislada»; y a partir del miércoles se espera otro episodio convectivo como el de ayer, ha concluido Gordaliza.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.