La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, avanzó el miércoles que la intención de la Junta es convocar en noviembre las oposiciones para ocupar varias plazas en especialidades médicas, en concreto serían 1.172 plazas para un total de 41 categorías.
Publicidad
Casado detalló que el objetivo de la Junta es sacar en noviembre todas las plazas pendientes «siempre que no haya rebrote» por la covid-19.
En concreto se convocarán seis plazas para alergología, 25 para análisis clínicos, 22 de anatomía patológica, 72 de anestesistas, seis de angiología vascular, 44 para aparato digestivo, 19 para cardiología y 68 para cirugía de aparato digestivo.
A estas se suman otras 74 para cirugía ortopédica y traumatología, nueve para cirugía pediatrica, cinco para cirugía plástica, 18 para dematología, 18 para endocrinología, 13 para farmacia hospitalaria, tres para geriatría, 31 para hematología, 20 para medicina de rehabilitación, 25 de medician intensiva y 62 para medicina interna.
Además saldrán seis para medicina nuclear, cinco para medicina preventiva, 16 para microbiología, 21 para nefrología, 23 para neumología, nueve para neurocirugía, ocho para neurofisiología clínica, 21 para neurología, 66 para ginecología y 47 para oftalmología.
Habrá también 19 plazas para oncología médica, cuatro para oncología radioterapica, 28 para otorrinolaringología, 62 para pediatría, 21 para psicología, 30 para psiquitría, 59 para radiodiagnóstico, ocho para radiofisica hospitalaria, 10 para reumatología, 82 para urgencias hospitalarias, 42 para urgencias y emergencia y 45 para urología.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.