El Gobierno de Castilla y León ha celebrada hoy, lunes 16 de marzo, una reunión de trabajo extraordinaria en la que ha decidido eliminar fiscalizaciones previas para la adquisición de suministros. Así lo ha informado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ... que ha señalado que es un mecanismos básico para agilizar la compra de materiales necesarios en el área de Sanidad y de Servicios Sociales.
Publicidad
El vicepresidente ha añadido que el decreto que regula este sistema de trabajo conlleva controles de esta compras 'a posteriori' para garantizar que se hacen de forma rigurosa.
También ha informado el portavoz de la Junta que, a requerimiento del presidente del Gobierno, la Junta de Castilla y León ha fijado por escrito su posición ante las medidas del Estado de Alarma. Igea ha manifestado que el presidente Alfonso Fernández Mañueco ha remitido «una carta» en la que insiste en la necesidad de establecer un confinamiento domiciliario más riguroso, decisión que debe tomar el Gobierno central
«El mayor grado posible», ha precisado el vicepresidente de la Junta. También ha remarcado que ese escrito incide en la necesidad de limitar al máximo el transporte de personas, para evitar movimientos de ciudadanos entre territorios, dado que hay diferencia en la situación de extensión de la infección y porcentaje de contagios entre las comunidades.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.