La Junta de Castilla y León no implementará medidas restrictivas ante el repunte de casos de covid-19 en las últimas semanas. Así lo ha confirmado este lunes el portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien no obstante ... ha apelado a la «responsabilidad» y ha recordado que el coronavirus «dejó de ser catalogado como pandemia» por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Publicidad
Noticia Relacionada
E. Esteban
«La covid sigue entre nosotros; la incidencia puede haber repuntado, pero su nivel de afección en términos de mortalidad no tiene nada que ver con los momentos más graves de la pandemia. Que no mantengamos medidas restrictivas no significa que no mantengamos recomendaciones para el conjunto de la población sobre esta situación o cualquier otra que conlleve contagio», ha explicado el consejero.
Asimismo, ha aconsejado a los castellanos y leoneses que cuando detecten algún síntoma de enfermedades respiratorias y «acudan a centros sanitarios o farmacia, lo hagan con mascarilla», fundamentalmente entre los colectivos que padezcan alguna enfermedad contagiosa de carácter respiratorio y por la «vulnerabilidad de la población circulante».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.