

Secciones
Servicios
Destacamos
Los demandados medidores de CO2 que permitirán graduar la ventilación en las aulas de colegios e institutos comenzaron a repartirse entre los centros docentes ... ayer. La Consejería de Sanidad está distribuyendo los primeros 3.000 de una compra de 16.239 que ha tramitado con un contrato urgente y por el que pagarán 1,4 millones de euros. El reparto de este primer envío culminará hoy.
En la pantalla digital del dispositivo aparecerá la temperatura en grados centígrados, la humedad en porcentaje y el nivel de dióxido de carbono en cada momento. Cuando los valores sean óptimos, irán acompañados de una luz verde y cuando empiece a decaer la calidad del aire, la luz será amarilla. Si cambia roja, será necesario ventilar la estancia.
El resto de los dispositivos llegarán «en las próximas semanas», asegura la consejera de Educación, Rocío Lucas, que indica que con esta primera distribución los colegios ya pueden hacer pruebas para detectar perfiles de concentración de CO2 y ajustar la ventilación de las aulas. La consejería dotará de medidores de dióxido de carbono a los centros públicos y también a los colegios concertados. Suman 16.600 aulas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.