EL NORTE
VALLADOLID
Jueves, 11 de agosto 2022, 18:14
Castilla y León deja este jueves de estar en alerta por riesgo de incendios, aunque desde la Consejería de Medio Ambiente se advierte de que la «vigilancia es constante».
Publicidad
A través de mensajes en la redes sociales desde la Junta se advierte de que las temperaturas seguirán siendo elevadas, con riesgo de tormentas eléctricas y se esperan vientos de intensidad media y componente variable. De ese modo se pide a la ciudadanía que extremen las precauciones en la zonas de montaña.
Por otra parte, el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) reunido esta tarde para para valorar la situación sobre el incendio forestal declarado el domingo en el municipio leonés de Boca de Huérgano y avanzó que se procederá previsiblemente al final a la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias debido a su evolución positiva, aunque dependerá de la ejecución de las labores de extinción asignadas.
Noticia Relacionada
El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León declaró el martes por la tarde nivel 2 de peligrosidad del Infocal por posible peligro para las personas y los bienes de naturaleza no forestal, aunque a primera hora de hoy el Cecopi informó de que la situación es mucho más favorable que ayer debido a las lluvias registradas durante la noche.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.