Secciones
Servicios
Destacamos
Otra vez los ocho indicadores del nivel de riesgo mejoran todos sin excepción. Pero tal vez el dato más llamativo sea el fuerte descenso autonómico de la incidencia a 14 y 7 días. La marcada mejoría de todas las provincias menos Ávila –aunque ... sigue en alerta media– y León constata un claro descenso de este indicador hasta los 180,42 casos por cada cien mil habitantes, tres menos que el lunes; pero el más bajo registrado desde el pasado día 6 de abril, hace un mes, cuando se anotaron 171 casos y se inauguraba la llamada cuarta ola.
Y la mirada a una semana atrás también revela un descenso, en casi siete puntos, a 86 positivos por dicha población. Mejora la incidencia cumulada entre los mayores de 65 años, la positividad y la trazabilidad que se mantiene así en alerta media y baja, respectivamente y hasta la ocupación hospitalaria da cierta visión optimista; aunque todo ello dentro de seguir Castilla y León en máximo riesgo general. La ocupación de las UCI por enfermos con covid mantiene una tendencia descendiente que también vuelve a datos de primeros del mes pasado y ayer bajó hasta situarse en el 26,43%; aunque Ávila registra una importante saturación del 50%.
Más información
Mejoran Burgos y sobre todo Segovia, que baja a alerta alta, ya no extrema, sus tasas a siete días, además de constatar una mejora general de otras medidas. Castilla y León anotó este martes otros 297 nuevos casos de covid, algunos más de la baja cifra del lunes (150) tras el fin de semana, que siempre tiende a la baja en registros. Los fallecidos en hospitales aumentaron desde los tres del lunes a los cinco de ayer.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad vuelven a aproximarse a los 400, con 399 (ayer fueron 387), y los casos positivos a ellos vinculados ascienden a 2.293; mientras que las altas hospitalarias ascienden a 67, para un acumulado de 29.321 pacientes.
Actualmente, son 31 municipios de la comunidad los que se encuentran con medidas excepcionales para la contención pandémica (cierre del interior de la hostelería y salas de juego); mientras que el resto también mantienen el nivel 4 de alerta sanitaria, pero con medidas ordinarias, más específicas y sectorializadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.