El sur de Castilla y León alcanzará los 40 grados este viernes
Alerta naranja en las provincias de Ávila y Salamanca, que durante el fin de semana se extenderá al resto de la comunidad
La ola de calor ya ha llegado a Castilla y León. El fenómeno meteorológico, que según los expertos se prolongará hasta el próximo lunes 16 de agosto, dejará temperaturas muy altas, durante el día, pero también en las horas nocturnas, lo que dificultará el descanso.
El ascenso del mercurio ha comenzado este miércoles y la Delegación del Gobierno elevará el nivel naranja en dos de las provincias de la comunidad: Ávila y Salamanca.
Noticia Relacionada
Valladolid superará los 40 grados el sábado y el domingo
El sur de Castilla y León será el área más afectada durante las primeras jornadas de ola de calor, con el valle del Tiétar como una de las zonas en la que los termómetros llegarán a los 40 grados este viernes.
De igual forma, el sur de Salamanca también sufrirá temperaturas cercanas a los 40 grados, aunque no se espera que se alcancen hasta el sábado.
Durante la jornada sabatina, la alerta se generalizará en todas las provincias y, por ejemplo, Valladolid también alcanzará los 40 grados; un 'techo' que superará el domingo cuando se espere que el mercurio suba hasta los 41 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
De ahí, que desde la Organización de Consumidores se ofreza una serie de consejos para los próximos días para evitar «sustos», ya que los 41 grados del domingo, serán seis grados más de temperatura máxima con respecto a este miércoles, jornada en la que el calor ya ha sido sofocante durante las horas centrales del día.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.