Castilla y León acogerá a 23 de los 380 menores migrantes no acompañados procedentes de Canarias y Ceuta, un asunto que se ha abordado este miércoles en el Consejo Sectorial de Infancia donde tiene representación el Ministerio de Derechos Sociales y las comunidades autónomas.
Publicidad
«Castilla y León es tierra de acogida y de solidaridad», ha defendido el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien ha insistido en que la comunidad siempre ofrece colaboración y en este caso responde con el acogimiento de 23 menores, un porcentaje de acogida «mayor» que el peso que tiene la región «en otras cuestiones», como ha señalado el portavoz.
Noticia relacionada
Así, si finalmente esta acogida se formaliza estos menores viajarán a Castilla y León. «Demostraremos que somos tierra de acogida solidaria, que sabe de los problemas de los demás Castilla y León siempre es solidaria y leal a la nación española», ha reseñado.
Por último, ha explicado que cuando estos menores llegan a la comunidad se trabaja en la integración social de los menores que se instalan en centros de acogida y son los profesionales de Servicios Sociales los que hacen un seguimiento en su centro de acogida.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.