Secciones
Servicios
Destacamos
«No vamos a cancelar las vacaciones de los sanitarios. No les podemos pedir más». Así de tajante se mostró hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa para información sobre la situación de la covid-19 en la comunidad, donde precisó que sí ha pedido a los gerentes de los centros que organicen los descansos al máximo, pero los profesionales tienen y van a descansar. «No se van a quedar sin vacaciones».
Noticia Relacionada
«La fatiga pandémica también está afectando a los profesionales», que están «agotados» y no entienden la distancia que hay entre la calle y los centros. «Sin descanso no pueden hacer un buen trabajo», ni diagnosticar, ni tratar bien, y el agotamiento puede tener «efectos secundarios muy importantes».
La consejera respondió de este modo, después de que algunas autonomías hayan pedido a sus profesionales reorganizar sus vacaciones por los efectos de la quinta ola de coronavirus.
Explicó que en Castilla y León, donde la hospitalización de pacientes covid está aumentando, de momento no ha afectado a la actividad quirúrgica. En concreto, precisó que hay 415 ingresos, 355 en planta y 60 en las unidades de críticos, cuando hace tres eran 68 hospitalizados; hace dos, 97, y hace una, 225.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.