E. N.
Jueves, 6 de febrero 2025, 09:15
Aprobado por unanimidad en el Consejo Regional de Trabajo de Castilla y León el calendario laboral de 2026 que pasa el 1 de noviembre y el 6 de diciembre a los lunes siguientes, es decir, al 2 de noviembre y 7 de diciembre, fija el 23 de abril como fiesta de Castilla y León y el 2 de abril como Jueves Santo.
Publicidad
La reunión del Consejo Regional formado por representantes de la Junta, de las organizaciones empresariales y de los sindicatos han cerrado este calendario de forma unánime que ahora deberá ser aprobado en el Consejo de Gobierno de la Administración regional y posteriormente publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Según han informado a Europa Press fuentes de UGT, en la reunión se han determinado como fiestas de la comunidad el 23 de abril, fiesta de la Comunidad, y el 2 de abril, jueves Santo. Por otra parte, el 1 de noviembre y 6 de diciembre se trasladarán a los lunes 2 de noviembre y 7 de diciembre, respectivamente.
El sindicato ha valorado que se hayan recuperado «los criterios de racionalidad» en la negociación del calendario laboral de la comunidad para 2026 y ha recordado la polémica surgida en 2023, con Vox como socio del PP en el Gobierno, cuando el 23 de abril coincidió en domingo y se celebró el 26 de julio, día de Santiago Apóstol.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.